Zona Bloque 3

  • Inicio
  • Concejo analiza seguridad de Cali

Concejo analiza seguridad de Cali

Concejo analiza seguridad de Cali

Santiago de Cali, septiembre 20 de 2021.- El Concejo Distrital de Cali analizará este jueves 23 de septiembre a partir de las 7 de la noche en la plazoleta Jairo Varela los alcances de las estrategias de seguridad a cargo de la Secretaría de Seguridad y Justicia y la Policía Metropolitana.

El Brigadier General de la Policía, Juan Carlos León, Comandante de la Metropolitana de Cali, el Brigadier General del Ejército, Miller Vladimir Nossa Rojas, Comandante de la Tercera Brigada, el Director Seccional de Fiscalías de Cali, John Fredy Encinales y la Directora de Migración Colombia Regional Valle del Cauca, Laurent Amparo Loaiza, harán parte de la mesa de discusión o foro de seguridad, en la que tomarán asiento por el Concejo, la Mesa Directiva en cabeza de Flower Enrique Rojas Torres y los Vicepresidentes Natalia Lasso Ospina y Carlos Andrés Arias Rueda.

Flower Enrique Rojas Torres, Presidente del Concejo, anunció que para este segundo foro denominado: “por la vida y la seguridad de los caleños”, se espera conocer los resultados obtenidos por parte de la Policía en materia de desarticulación de bandas dedicadas al microtráfico, hurto y sicariato, así como de parte de la Secretaría de Seguridad y Justicia, los avances en la construcción de la política de seguridad para Cali, que es una petición permanente en plenarias y comisiones.

El Foro tendrá transmisión por las redes sociales del Concejo Facebook Live, Youtube y el portal oficial del Concejo www.concejodecali.gov.co.

“En este foro queremos que tanto el Comandante de la Policía General, Juan Carlos León, le cuente a los caleños los avances en las estrategias para contrarrestar los delitos como hurtos y atracos a establecimientos públicos, los homicidios, robos a residencias y vehículos, así como la lucha frontal contra el narco y microtráfico. Mientras que del Secretario Carlos Javier Soler Parra, nos indique los avances de la política de seguridad, para reducir la tasa de homicidios que en Cali supera el 50% por cada 100 mil habitantes”, expresó Rojas Torres.

Asimismo, de la Fiscalía, se indagará sobre los avances del expediente digital y si en la URI funciona ya la Comisaría de Familia las 24 horas. 

“Con este foro, se espera generar en los caleños una esperanza sobre condiciones de mejora y percepción de seguridad con avances significativos en temas claves como el control y disminución a bandas motorizadas que son las que azotan el sector comercio, los atracos y los homicidios desde el control de las armas y el parrillero hombre en motocicleta”, agrega el Presidente del Concejo.  

 

Comunicaciones y Relaciones Corporativas

Comunicado Estratégico: 21.2.3.608/2021

www.concejodecali.gov.co

Imagen del portal

Imagen del portal

Imagen del portal

Número de visitas a esta página: 189
Fecha de publicación: 23/09/2021
Última modificación: 23/09/2021


Comentarios

Vea todos los comentarios

Comparte esta publicación

Acerca de este Portal Nexura