Zona Bloque 3

  • Inicio
  • CONCEJO ANUNCIA SEGUNDO DEBATE A LA AUTOPISTA BICENTENARIO

CONCEJO ANUNCIA SEGUNDO DEBATE A LA AUTOPISTA BICENTENARIO

CONCEJO ANUNCIA SEGUNDO DEBATE  A LA AUTOPISTA BICENTENARIO

Santiago de Cali, julio 14 de 2009.-

El Concejo de Cali analizaría el próximo 21 de julio en sesión plenaria, la ponencia para segundo debate del proyecto de acuerdo que autoriza y faculta al Alcalde Jorge  Iván Ospina Gómez, para la construcción de la autopista Bicentenario. Así lo definieron los Concejales de Cali al término de una reunión en el Centro Cultural de la ciudad. La viabilidad del segundo debate dependerá de los informes que presente el gobierno municipal y los cuales contienen el desarrollo del proyecto de la autopista en fase II, entre ellos los permisos de la nación para construir sobre el corredor férreo.
Una comisión conformada por los Concejales José Fernando Gil Moscoso, Orlando Chicango Angulo y Jaime Adolfo Gasca Cuellar, definiría el rumbo del proyecto de acuerdo autopista Bicentenario, según lo acordaron la mayoría de Concejales del Municipio de Cali reunidos este martes (14 de julio) en el Centro Cultural de Cali.
De acuerdo al cronograma pactado entre el Cabildo y la Administración Municipal, el próximo 21 de julio el gobierno local deberá radicar ante el Concejo los estudios que demanda dicha megaobra en su fase II. Esos documentos, serían analizados por la comisión que integran los Concejales Orlando Chicango Angulo, José Fernando Gil Moscoso y Jaime Adolfo Gasca Cuellar.  “De llenar las expectativas técnicas y jurídicas que demanda el Concejo, el proyecto podría ser evacuado en la sesión plenaria del martes 21 de julio tal como se acordó”, anunció el Presidente del Concejo Milton Fabián Castrillon Rodríguez.
Aunque la ponencia para segundo debate está en manos del ponente Concejal Nelson Garcés Vernaza, éste también anunció que haría cambios a la misma durante la plenaria prevista para segundo debate, una vez Planeación Municipal y Metrocali alleguen una información que tiene que ver con una opción de poner a rodar en horarios especiales los buses padrones del MIO en ese corredor, “lo que demandaría un cambio en la losa que utilizaría la autopista”.
OFICINA DE COMUNICACIONES Y RELACIONES CORPORATIVAS
Número de visitas a esta página: 1329
Fecha de publicación: 15/07/2009


Comentarios

Vea todos los comentarios

Comparte esta publicación

Acerca de este Portal Nexura