Zona Bloque 3

  • Inicio
  • Concejo aprobó recursos para cubrir población afiliada al Sisbén

Concejo aprobó recursos para cubrir población afiliada al Sisbén

Concejo aprobó recursos para cubrir población afiliada al Sisbén

(12/17/2008 9:15:00 AM)

$62 mil millones de pesos cubrirán el Sisben, años 2009 y 2010.

La plenaria del Concejo dio segundo debate al proyecto de acuerdo de vigencias futuras con destino al Régimen Subsidiado de Salud de Cali (Sisben). El monto aprobado fue de $62 mil millones de pesos, que comenzarán a distribuirse a partir del enero de 2009, y que se extenderá hasta septiembre de 2010. La ponente de la iniciativa Concejal Clementina Vélez Gálvez, modificó el proyecto inicial presentado por el gobierno caleño, sobre la base de resoluciones emanadas por el Ministerio de la Protección Social, que modifican los valores asignados a los entes territoriales, de ahí que de los 40 mil millones iniciales que solicitó la administración municipal, se pasó a 62 mil millones de pesos.

La ponente Clementina Vélez, explicó que la distribución de los recursos para los dos años (2009-2010) se hará de la siguiente manera: 41 mil millones para garantizar la población de régimen subsidiado y población desplazada; 3.578 millones, para darle continuidad a la población que recibe subsidios plenos; 16.360 millones para ampliar la cobertura del régimen subsidiado mediante la afiliación de la población desplazada, y 1.179 millones con destino a los servicios ambulatorios especializados en el Plan Obligatorio de Salud (POS) subsidiado.

La iniciativa será enviada a revisión y sanción del Alcalde. Con la aprobación en segundo debate de los subsidios de salud, el Concejo ha evacuado a la fecha cuatro de las cinco iniciativas que quedaron pendiente del segundo debate.

Oficina de Comunicaciones y relaciones Corporativas
 

Número de visitas a esta página: 1084
Fecha de publicación: 29/12/2008


Comentarios

Vea todos los comentarios

Comparte esta publicación

Acerca de este Portal Nexura