Zona Bloque 3

  • Inicio
  • Concejo aprobó tres proyectos y clausuró sesiones extras

Concejo aprobó tres proyectos y clausuró sesiones extras

 

Santiago de Cali, 20 de diciembre de 2013.- Tres proyectos de acuerdo se convertirán en Acuerdos Municipales. Así lo determinó el Concejo al clausurar este viernes las sesiones extraordinarias citadas por el Alcalde Rodrigo Guerrero a través del Decreto 0766. Durante los 17 días de sesiones extras, se evacuaron en primer y segundo debate las siguientes iniciativas:

 

  1. Una modificación al Acuerdo Municipal 321 de 2011; 338 de 2012; 339 de 2013 y 346 de 2013, del Estatuto Tributario Municipal, y la aplicabilidad del artículo 23 de la Ley 1450 de 2011 Plan Nacional de Desarrollo en relación al impuesto predial unificado y la adopción del impuesto a la telefonía fija y celular con destino a los programas de deporte y recreación. Ponentes Clementina Vélez  (Liberal) y Audry María Toro (U). Aprobado en segundo debate la noche del viernes 20 de diciembre.

 

  1. El cobro de la sobretasa ambiental para incorporarlo al Presupuesto del Municipio año 2014. Ponente Harvy Mosquera (Conservador) aprobado el martes 17 de diciembre.

 

  1. El otorgamiento de estímulos económicos a deportistas que obtuvieron medallas en juegos olímpicos, paralímpicos, y títulos en campeonatos mundiales. (la casa para el Momo Romero y Oscar Figueroa). Ponente Fabio Fernando Arroyave Rivas (Cambio Radical) aprobado esta noche.

 

  1. Autorización al Alcalde para participar en la conformación de la región G11. Ponente Oswaldo Arcos Benavides (ASI), se aprobó en primer debate en comisión de Entidades Descentralizadas y se archivo al negarse la ponencia en segundo debate por parte de la plenaria el viernes 20 de diciembre.

 

  1. Vigencias futuras ordinarias año 2014, para dar cumplimiento a proyectos que atiende la Secretaría de Desarrollo Territorial y Bienestar Social. No se radicó por parte de la Administración.

 

El Concejo volverá a sesionar el 1 de marzo de 2014 de manera ordinaria, y de forma extraordinaria entre los meses de enero y febrero si así lo considera el Alcalde Rodrigo Guerrero.

 

Oficina de Comunicaciones y Relaciones Corporativas

Número de visitas a esta página: 1418
Fecha de publicación: 20/12/2013


Comentarios

Vea todos los comentarios

Comparte esta publicación

Acerca de este Portal Nexura