Zona Bloque 3

  • Inicio
  • CONCEJO APRUEBA RECURSOS PARA SEGURIDAD, EDUCACIÓN Y DAGMA

CONCEJO APRUEBA RECURSOS PARA SEGURIDAD, EDUCACIÓN Y DAGMA

CONCEJO APRUEBA RECURSOS PARA SEGURIDAD, EDUCACIÓN Y DAGMA

Crearán premios para docentes de instituciones públicas de Cali

Santiago de Cali, abril 24 de 2009.-

 
La Comisión de Presupuesto del Concejo que orienta el Cabildante José Fernando Gil Moscoso y Albeiro Echeverri Bustamante, aprobaron en primer debate dos iniciativas; la primera que busca invertir socialmente 10 mil millones de pesos que corresponden a excedentes financieros del Municipio y que incrementarán el presupuesto del año 2009 a secretarias como Gobierno, Educación y el Dagma, acorde a la distribución ordenada por la Dirección de Hacienda, Catastro y Tesorería, y un segundo proyecto que crea estímulos para los docentes de instituciones educativas públicas.

 
10 mil millones de pesos destinará el Gobierno municipal a planes sociales, así lo estableció el Concejo al aprobar en primer debate a través de la comisión de Presupuesto el proyecto de acuerdo que incrementa el presupuesto municipal del año 2009 y que beneficiará la educación superior de 1.500 jóvenes de estratos uno y dos que deseen ingresar a la Universidad del Valle. Asimismo se dispondrán recursos para financiar a los  auxiliares de policía que demanda la ciudad y a la defensa del medio ambiente local.

 
La iniciativa en mención tiene como ponente a la Concejala Clementina Vélez Gálvez, quien presentó ponencia favorable al interior de la comisión de Presupuesto.

 

Los 10 mil millones tendrán la siguiente distribución:

 

-      Secretaria de Gobierno, Convivencia y Seguridad

$5.000.000.000

-      Secretaria de Educación

$4.000.000.000

-         Departamento Administrativo del Medio Ambiente - DAGMA $1.000.000.000

 

En la misma comisión se aprobó en primer debate el proyecto de acuerdo que crea beneficios para el bienestar de la comunidad educativa y estímulos para  los docentes y estudiantes de instituciones educativas públicas de Santiago de Cali, iniciativa que promueve al interior del Concejo la Cabildante Clara Luz Roldán González.

 

Según el Proyecto, se crearán las medallas Luís Carlos Borrero Astudillo; Julio Moreno Mosquera y Jaime Benitez,  con la cual se busca exaltar a los docentes y directivos docentes, mientras que con la mención Héctor Fabio Bejarano Bueno se destacará a los estudiantes sobresalientes de dichas instituciones. De igual forma, se creará la Medalla al mérito educativo del Concejo de Santiago de Cali para reconocer aquellos proyectos que redunde en la calidad educativa y en la calidad de vida de los estudiantes de instituciones públicas.

 

OFICINA DE COMUNICACIONES Y RELACONES CORPORATIVAS

Número de visitas a esta página: 1707
Fecha de publicación: 27/04/2009


Comentarios

Vea todos los comentarios

Comparte esta publicación

Acerca de este Portal Nexura