Zona Bloque 3

  • Inicio
  • Concejo aprueban en primer debate papayazo tributario que favorece a morosos de las vigencias 2010 y anteriores

Concejo aprueban en primer debate papayazo tributario que favorece a morosos de las vigencias 2010 y anteriores

Concejo aprueban en primer debate papayazo tributario que favorece a morosos de las vigencias 2010 y anteriores

Concejo aprueban en primer debate papayazo tributario que favorece a morosos de las vigencias 2010 y anteriores

 

Santiago de Cali, 18 de julio de 2013.- Los caleños que posean deudas con el Municipio en materia de impuestos podrán ponerse al día, a partir de agosto. Para ello, el Concejo de Cali a través de la Comisión de Presupuesto, aprobó en primer debate el proyecto de acuerdo 043 que ofrece a los morosos de los impuestos la posibilidad de ponerse al día con las vigencias 2010 y anteriores. La ponencia presentada por la Concejala Audry María Toro Echavarría, estableció en su artículo 4º estímulos para los contribuyentes morosos que deseen ponerse al día en los tributos correspondientes a las vigencias 2010 y anteriores así:

 

  1. Si el pago se produce de contado, del total de la obligación principal más los intereses y las sanciones actualizadas, por cada concepto y periodo, se reducirán al 20% del valor de los intereses de mora causados hasta la fecha del correspondiente pago y de las sanciones generadas. Para tal efecto, el pago deberá realizarse hasta el 26 de septiembre de 2013.
  2. Si se suscribe un acuerdo de pago sobre el total de la obligación principal más los intereses y las sanciones actualizadas, por cada concepto y período se reducirán al cincuenta por ciento del valor de los intereses de mora causados hasta la fecha del correspondiente pago y de las sanciones generadas. Para tal efecto,  el pago deberá realizarse hasta el 26 de junio de 2014.

 

El papayazo no cobijará a aquellos contribuyentes que hayan suscrito acuerdos de pago con fundamento en los artículos 7º de la ley 1066 de 2006, el artículo 1º de la ley 1175 de 2007 y el artículo 48 de la ley 1430 de 2010, que a la entrada en vigencia del presente acuerdo se encuentren en mora de las obligaciones contenidas en los mismos.

 

Asimismo en la ponencia presentada por Toro Echavarría, se acogió la proposición de la Concejala Clementina Vélez Gálvez, en el sentido de congelar los intereses de mora a los contribuyentes que firmen los compromisos de pago.

 

El proyecto será llevado por los Concejales a segundo debate el próximo lunes 22 de julio a la plenaria.

 

Oficina de Comunicaciones y Relaciones Corporativas

Número de visitas a esta página: 1567
Fecha de publicación: 18/07/2013


Comentarios

Vea todos los comentarios

Comparte esta publicación

Acerca de este Portal Nexura