Zona Bloque 3

  • Inicio
  • Concejo autorizó recursos para atención integral a primera infancia

Concejo autorizó recursos para atención integral a primera infancia

Concejo autorizó recursos para atención integral a primera infancia

Santiago de Cali, octubre 11 de 2017.- Cali aseguró recursos por $8.606 millones de pesos para atender de manera integral a la primera infancia sin interrupciones durante el año 2018.

Así lo determinó la plenaria del Concejo al aprobar en segundo debate el proyecto de acuerdo 049 que compromete vigencias futuras del año 2018, con Ponencia del Concejal Richard Rivera Campo. La Ponencia de Rivera Campo contó con 19 votos positivos y uno negativo, correspondiente a la Concejala Patricia Molina Beltrán.

En una constancia, Molina Beltrán, explicó porque su voto fue negativo para el proyecto de acuerdo 049. Según la Concejala, no hay un compromiso claro del Municipio para saber con quién firmaría el convenio para atender a la primera infancia, puesto que el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar ICBF, no tendría disposición de recursos para complementar la vigencia futura en mención”.

Con los recursos aprobados, el Municipio podrá atender a la población infantil a través de los Centros de Desarrollo Infantil CDI, algunos Hogares Infantiles y a madres gestantes.

“El programa de atención a la niñez se viene ejecutando sin contratiempo y lo que hacemos al autorizar la vigencia futura del año 2018, es darle viabilidad al programa, para que sin contratiempos se pueda celebrar el convenio con las instituciones que corresponda entre ellas el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar ICBF”, explicó Richard Rivera Campo.

La Concejala Patricia Molina Beltrán, solicitó precisar que los 8.606 millones de pesos tengan destinación específica con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, propuesta que no tuvo asidero en la plenaria que negó tal proposición.

Nayib Yaber Encizo, Director Jurídico de la Alcaldía, afirmó que la solicitud de la Concejala Molina no era conveniente, por considerar que la vigencia futura que se autoriza desde el Concejo es para el Municipio, independientemente que el convenio a firmar se haga con el ICBF.

El proyecto pasará a revisión y sanción del Alcalde Maurice Armitage en la presente semana. 

 

Comunicaciones y Relaciones Corporativas

Concejo Santiago de Cali

www.concejodecali.gov.co

Twitter: @ConcejoCali

Facebook: Concejo de Santiago de Cali

Comunicado Informativo: 21.2.3.270

Número de visitas a esta página: 76
Fecha de publicación: 11/10/2017
Última modificación: 11/10/2017


Comentarios

Vea todos los comentarios

Comparte esta publicación

Acerca de este Portal Nexura