Zona Bloque 3

  • Inicio
  • Concejo cierra periodo ordinario junio julio de 2019

Concejo cierra periodo ordinario junio julio de 2019

Concejo cierra periodo ordinario junio julio de 2019

Santiago de Cali, agosto 10 de 2019.- Concejales de Cali cerraron este sábado el segundo periodo de sesiones ordinarias correspondiente a los meses de junio y julio y 10 días de prórroga del mes de agosto con un balance positivo en materia de control político y estudio y trámite de proyectos de acuerdo, llegando a 100 plenarias.

Así lo manifestó el Presidente del Concejo Fernando Alberto Tamayo Ovalle al clausurar las sesiones ordinarias y anunciar de paso la posibilidad de iniciar un periodo extraordinario de sesiones en agosto o septiembre para tramitar dos iniciativas del Alcalde Maurice Armitage.

 

.

“El Alcalde se quedó sin facultades para modificar el presupuesto general del Municipio y requiere de ese instrumento para adelantar parte de su gestión en este último año de mandato y se retomará el estudio del proyecto de acuerdo que genera exenciones tributarias para el proyecto de renovación urbana Ciudad Paraíso”, informó Tamayo Ovalle.

 

De acuerdo con el informe de gestión presentado a la plenaria por parte de la Secretaría General a cargo de Herbert Lobatón Currea, en lo que corre del semestre enero a agosto de 2019, el Concejo completo 100 sesiones plenarias; ha tramitado el estudio a 16 proyectos de acuerdo, de los cuales 4 son Acuerdos Municipales, se dejaron aprobados 5 iniciativas en primer debate y se archivaron 7.

 

El Concejo aprobó en plenaria 110 proposiciones de las cuales 83 tienen injerencia en el control político que hacen los Concejales a la gestión del Alcalde y su equipo de gobierno. Y se ha sesionado de manera extraordinaria durante 25 días.

 

En este periodo junio – julio y agosto que termina, el Concejo adelantó un cabildo abierto para tratar las problemáticas que tiene hoy el transporte público y que afecta a los ciudadanos de Cali.

Concejo de Santiago de Cali

 

www.concejodecali.gov.co

 

Twitter: @ConcejoCali

 

Facebook: Concejo de Santiago de Cali

 

Comunicado Informativo: 21.2.3.230

Número de visitas a esta página: 73
Fecha de publicación: 10/08/2019
Última modificación: 10/08/2019


Comentarios

Vea todos los comentarios

Comparte esta publicación

Acerca de este Portal Nexura