Zona Bloque 3

  • Inicio
  • CONCEJO CITÓ A TODOS LOS FUNCIONARIOS DEL GABINETE MUNICIPAL

CONCEJO CITÓ A TODOS LOS FUNCIONARIOS DEL GABINETE MUNICIPAL

CONCEJO CITÓ A TODOS LOS FUNCIONARIOS DEL GABINETE MUNICIPAL

Contralor y Personero deberán presentar informes

Santiago de Cali, marzo 03 de 2009.-

Al definir una agenda para Emcali y el tema de los servicios públicos domiciliarios, el Concejo a través de la plenaria citó al Personero de Cali Manuel Torres Moreno, a la Contralora General del Municipio Alma Carmenza Erazo para que rindan los informes anuales que ordena la ley 136 de 1994, y a todos los funcionarios del gobierno municipal, incluidos gerentes y directores de institutos descentralizados para que durante los meses de marzo y abril rindan informes sobre la ejecución presupuestal del año 2008 y las proyecciones presupuestales del año 2009.

La citación fue hecha por la bancada del Partido Liberal, y la bancada del Partido Convergencia Ciudadana, quienes fueron apoyados por las demás bancadas de partidos que toman asiento en el Concejo.

Mientras que la Contralora de Cali Alma Carmenza Erazo Montealegre presentará un informe anual año 2008 sobre el estado de las finanzas municipales en plenaria del primero de abril; el Personero Manuel Laureano Torres Moreno presentará su informe el 31 de marzo, según la citación presentada por la bancada liberal del Concejo conformada por los Concejales Carlos Pinilla Malo, Clementina Vélez Gálvez y Orlando Chicango Angulo.

La misma bancada liberal citó a todos los secretarios, directores y gerentes que conforman la administración municipal, quienes deberán presentar un informe presupuestal del año 2008 con base en Plan de Desarrollo vigente, y el presupuesto aforado por dependencias para el año 2009.

Una citación similar hizo la bancada del Partido Convergencia Ciudadana que conforman los Concejales Jaime Adolfo Gasca Cuellar, Alvaro Henry Monedero Rivera, y Edison Bioscar Ruiz Valencia. Las citaciones hechas por Convergencia Ciudadana cobijan a los secretarios de Tránsito Fabio Cardozo y al Director del Dagma quienes deberán explicar hasta qué punto Cali en lo que corresponde al parque automotor cumple con la ley 1205 de 2008 en lo que a contaminación por uso de diesel se refiere.

De igual forma y entre las citaciones figura la citación del Partido Cambio Radical al Director de Planeación del Municipio Johanio Marulanda Arbeláez para que explique todo lo referente al cumplimiento de metas e indicadores del Plan de Desarrollo de Cali vigente. Esa citación fue avalada por las bancadas del Partido de la U y el Partido Liberal.

La Bancada de Concejales de Convergencia Ciudadana también citaron a la Secretaria de Gobierno Eliana Salamanca, al secretario de Deporte Diego Cardona, a la Secretaria de Bienestar Social Mariluz Zuluaga, al Secretario de Cultura Argemiro Cortés, al gerente de Corfecali Leobardo Amu Sierra, y al Secretario de Educación y Salud, Mario Hernán Colorado y Alejandro Varela Villegas para que presenten informes de gestión año 2009.

Asimismo, la Presidencia del Concejo dispondrá de una semana para dedicarle al tema de la cultura en Cali. Según Milton Castrillon Rodríguez, “ese es un tema que amerita evaluar el estado de aquellas instituciones y fundaciones que se dedican a promocionar la imagen de la capital del Valle con proyectos y propuestas que hoy demandan recursos, y que deben ser financiados por el Municipio”, aseveró Castrillon.

El Primer Vicepresidente del Concejo Fabio Alonso Arroyave Botero quien hace parte de la bancada del Polo Democrático, citó al Secretario de Salud Alejandro Varela Villegas, y al director del Ancianato San Miguel, médico Guillermo Zapata para que responda sobre un recorte inhumano en recursos al único hospital encargado de atender al adulto mayor de Cali, con la especialidad que demanda esa población vulnerable.

 La plenaria fue citada para el próximo jueves cinco de marzo a las 3 y 30 p.m.

 OFICINA DE COMUNICACIONES Y RELACIONES CORPORATIVAS

 
 

Número de visitas a esta página: 1228
Fecha de publicación: 04/03/2009


Comentarios

Vea todos los comentarios

Comparte esta publicación

Acerca de este Portal Nexura