Zona Bloque 3

  • Inicio
  • Concejo de Cali eligió a Fabio Fernando Arroyave como Presidente para el periodo 2014

Concejo de Cali eligió a Fabio Fernando Arroyave como Presidente para el periodo 2014

Concejo de Cali eligió a Fabio Fernando Arroyave como Presidente para el periodo 2014

Santiago de Cali, 14 de noviembre de 2013.-  El Concejo de Cali eligió la nueva mesa directiva que regirá la corporación para el año 2014. Fabio Fernando Arroyave Rivas, del Partido Cambio Radical, quien fuera postulado por el Concejal Roy Alejandro Barreras Cortés logró la mayoría de votos (11 votos) de los Concejales presentes en la plenaria.

 

Aunque en principio las bancadas del Partido Cambio Radical,  Partido Conservador y Partido de la U postularon a Noralba García Moreno;  Arroyave Rivas asumió la postulación que le hiciera el Concejal Roy Alejandro Barreras Cortés alcanzando 11 sufragios, mientras que García Moreno logró 8 de los 19 Concejales presentes para la elección de Presidente año 2014.

 

Quién es el nuevo Presidente del Concejo 2014

 

Fabio Fernando Arroyave Rivas, es Concejal de Cali por primera vez para el periodo 2012 - 2015 Cuenta con 24 años de edad lo que lo convierte en el Presidente más joven de un Concejo en Colombia. Arroyave es abogado egresado de la Pontificia Universidad Javeriana de Cali. Actualmente dirige la Comisión de Presupuesto de la que hace parte. Y ha sido ponente de dos iniciativas que favorecen a la población afro. El primero, que “crea el día del Pacífico, festival folclórico Raíces Negras” y “por medio del cual se rinde homenaje al líder haitiano Alexandre Petión, y se ordena la elaboración de una obra artística en su nombre en el Bulevar de la Avenida Colombia”.

 

El Polo asume la Primera Vicepresidencia del Concejo

 

Para la Primera Vicepresidencia, fue postulada y elegida la Concejala del Polo Democrático Alternativo, Patricia Molina Beltrán;  postulación que hiciera el Concejal Roy Alejandro Barreras de la Bancada de la U, y que fuera respaldada por los Concejales Audry María Toro y Norma Hurtado del Partido de la U, y la Bancada Liberal en cabeza de Carlos Hernando Pinilla Malo y Clementina Vélez Gálvez. Entre tanto Noralba García Moreno postulo a Juan Carlos Olaya Ciro, quien declinó.

 

Molina Beltrán alcanzó 16 votos en su elección como Primer Vicepresidenta y se depositaron dos votos en blanco y uno nulo.

 

Patricia Molina Beltrán, es Concejal por la Bancada del Polo para el periodo 2012-2015 y hace parte de la Comisión de Institutos. La Concejala se declaró en oposición al Gobierno caleño y reclamó el espacio en Mesa Directiva como partido minoritario. Por eso considera “que se cumplió algo que en el año 2012 se le negó en la misma plenaria”.

 

La Segunda Vicepresidencia para el Partido Conservador

 

Como Segunda Vicepresidenta del Concejo fue postulada y elegida, la abogada Amparo Gutiérrez Vargas. La Segunda Vicepresidenta hace parte de la Comisión de Plan que actualmente  dirige hasta el 31 de diciembre de 2013.

 

Las bancadas del Partido Alianza Verde, Partido Conservador, Partido de la U, Partido Liberal, Cambio Radical y el Polo Democrático, apoyaron la postulación de Gutiérrez Vargas quien alcanzo 18 votos, siendo elegida por unanimidad.

 

Amparo Gutiérrez Vargas, es abogada de la Universidad Santiago de Cali, con especializaciones en Derecho de Familia y Derecho Administrativo. Ha ocupado cargos en la Personería de Cali, como Personera Delegada en Participación Ciudadana, Menor y Familia, Asesora del Despacho de la Personería y Jefe Jurídica del Ministerio Público. Asimismo ha ocupado cargos de orden regional, como el de Tesorera de la Imprenta Departamental del Valle y Directora Territorial del Instituto Colombiano de Desarrollo Rural Incoder.

 

Como Secretario General del Concejo fue ratificado unánimemente el Abogado Herbert Lobaton, previa postulación que hiciera el Concejal Roy Alejandro Barreras Cortés. La bancadas de Cambio Radical, Alianza Verde, Partido Conservador, Partido de la U, Mira, Opción Ciudadana y el Polo Democrático, respaldaron dicha postulación.

 

La nueva Mesa Directiva asumirá funciones a partir del primero de enero del año 2014.

 

Oficina de Comunicaciones y Relaciones Corporativas

Número de visitas a esta página: 2616
Fecha de publicación: 14/11/2013


Comentarios

Vea todos los comentarios

Comparte esta publicación

Acerca de este Portal Nexura