Zona Bloque 3

  • Inicio
  • CONCEJO DE CALI ENTREGO RECONOCIMIENTOS A EMPRESAS CALEÑAS

CONCEJO DE CALI ENTREGO RECONOCIMIENTOS A EMPRESAS CALEÑAS

 

Santiago de Cali, octubre 26 de 2010.-
 
El Concejo de Cali reconoció a las Empresas Productos Alimenticios La Locura S.A., al cumplir 25 años generando empleo y atendiendo a los caleños y vallecaucanos con sus productos hechos a base de hojaldre y a la Corporación Universitaria Grupo de Ingenieros Químicos GIQ, al cumplir 20 años orientando la educación de pregrado y preparando a estudiantes en las pruebas ICFES. El Concejal Fabio Alonso Arroyave Botero hizo entrega de la Medalla Santiago de Cali en el Grado Cruz de Plata a la Empresa Productos la Locura, y el Concejal José Fernando Gil entregó la Medalla Santiago de Cali en el Grado Cruz de Bronce a la Corporación Universitaria GIQ.
 
La Empresa Productos Alimenticios La Locura o pasteles la Locura, se constituyó en 1985, en el gran proveedor de los Almacenes La 14, donde ubicaron inicialmente cinco puestos, pasando a 53 puntos de ventas que se ubican en la Capital del Valle del Cauca y en otras poblaciones como Pereira, Manizales, Tulua, Palmira, Jamundi y Cartago. La Locura genera  empleo para 300 familias de manera directa y produce alimentos de alta calidad, utilizando materias primas de origen vegetal y animal. Recientemente la empresa fue certificada por el INCONTEC valorando sus procesos y procedimientos a favor del cliente y la manipulación de alimentos, consideraciones que tuvo el Concejo de Cali para otorgar la Medalla en el Grado Cruz de Plata, destacando la labor de los promotores y fundadores Manuel Tibero Zapata Hincapie y la señora María Omaida Ospina de Zapata.
 
Entre tanto la Corporación Universitaria Grupo de Ingenieros Químicos GIQ, alcanza los 20 años de labores formando y orientando estudiantes de 10 y 11 grado de bachillerato para la presentación de las pruebas de estado ICFES. La Corporación surge en 1990 por iniciativa de profesores egresados de la Universidad del Valle, y con el paso del tiempo fue la encargada de construir los cuadernillos que entrega el Diario El Tiempo a sus suscriptores y por la Universidad San Buenaventura en los simulacros locales de la prueba de estado.
 
El rector de GIQ, Alberto Molina Pino, recibió la Medalla Santiago de Cali en el Grado Cruz de Bronce, de manos del Concejal e Ingeniero de la Universidad del Valle José Fernando Gil Moscoso.
 
OFICINA DE COMUNICACIONES Y RELACIONES CORPORATIVAS
 
Número de visitas a esta página: 2065
Fecha de publicación: 27/10/2010


Comentarios

Vea todos los comentarios

Comparte esta publicación

Acerca de este Portal Nexura