Zona Bloque 3

  • Inicio
  • CONCEJO DE CALI EVACUO DOS IMPORTANTES PROYECTOS

CONCEJO DE CALI EVACUO DOS IMPORTANTES PROYECTOS

CONCEJO DE CALI EVACUO DOS IMPORTANTES PROYECTOS

Santiago de Cali, Agosto 6 de 2009-.

El Concejo de Santiago de Cali evacuó dos proyectos de acuerdo en segundo debate en cumplimiento del Decreto de Sesiones Extraordinarias convocadas por el Alcalde Jorge Iván Ospina Gómez. La primera iniciativa tiene relación con una modificación al Presupuesto General del Municipio de Cali año 2009, en un valor de 6.900 millones de pesos que se enviarán a la secretaría de Infraestructura Vial y Valorización para bacheo. La segunda iniciativa aprobada por la plenaria, es la que modifica la fecha de celebración del Festival Internacional de Ballet en Santiago de Cali que pasará del mes de abril, al mes de junio de cada año. 
El Concejo tomó la decisión de modificar el presupuesto de rentas y gastos del Municipio de Cali para la vigencia año 2009, por un valor de 6.900 millones de pesos dando prioridad al mantenimiento vial que demanda la ciudad. Así lo expresó el Concejal Ponente Carlos Andrés Clavijo González, quien expresó que los recursos buscan dar una solución al problema de huecos que presenta el Municipio y que se convierte en un reclamo diario.  
“Los recursos que se trasladan, surgen de los excedentes financieros de la deuda pública del Municipio, en razón a la rebaja de las tasas de interés que ordenó el Banco de la República y que dejan a la fecha un saldo de 6.900 millones de pesos”, explico el Concejal Ponente.  
“Es un acierto y los favorecidos serán los caleños porque empezaran a disfrutar de mejores vías en sus barrios y comunas”, puntualizó Clavijo González.  
De otra parte, la plenaria del Concejo también aprobó en segundo debate el proyecto de  acuerdo que modifica la fecha de celebración del Festival Internacional de Ballet en Santiago de Cali, trasladando el evento para el mes de junio de cada año, por considerar que eso genera mayor asistencia de otros países participantes. El ponente de la iniciativa es el Concejal Milton Fabián Castrillon Rodríguez quien explicó, que durante tres años Incolballet y la Secretaría de Cultura y Turismo del Municipio realizaron el festival en el mes de abril, “pero hay compañías que para esa fecha no pueden asistir, privando a los caleños y vallecaucanos de grandes espectáculos dancísticos, como es el caso de China”. 
Con la nueva fecha se espera pasar de 12 países participantes a por lo menos 15 0 20, anotó Castrillon.  
Los proyectos aprobados la tarde del miércoles fueron enviados a sanción del Alcalde Jorge Iván Ospina Gómez.  
El Concejo sesionará de nuevo este jueves seis de agosto, a partir de las 10 de la mañana cuando se instalará la Comisión de Institutos a cargo de Jorge Eliécer Tamayo Marulanda, con el propósito de abrir estudio al proyecto de fortalecimiento de Emcali.  
OFICINA DE COMUNICACIONES Y RELACIONES CORPORATIVAS
Número de visitas a esta página: 1303
Fecha de publicación: 06/08/2009


Comentarios

Vea todos los comentarios

Comparte esta publicación

Acerca de este Portal Nexura