Zona Bloque 3

  • Inicio
  • Concejo de Cali le apuesta a la defensa de la población vulnerable

Concejo de Cali le apuesta a la defensa de la población vulnerable

Concejo de Cali le apuesta a la defensa de la población vulnerable

Santiago de Cali, Julio 17 de 2012

 

 

La Comisión de Plan y Tierras cerró estudio a dos proyectos de Acuerdo, con el cual se organiza en el Municipio de Santiago de Cali el comité de Discapacidad ponente el Concejal Harvy Mosquera y la creación de comité interinstitucional consultivo para la prevención de la violencia sexual y atención integral de los niños y niñas y adolescentes victimas del abuso sexual que tiene como ponente el Concejal Juan Carlos Olaya. El próximo jueves 18 de julio a las 10y 30  de la mañana recibirá primer debate.      

 

 

Concejales de la Comisión del Plan cerraron estudio a dos  proyectos que son de suma importancia a la población vulnerable de la ciudad de Cali, la primera iniciativa la cual se organiza en el Municipio de Santiago de Cali el comité de discapacidad que tiene como ponente el Concejal Harvy Mosquera, explica, que el propósito de esta iniciativa es promover, proteger y asegurar el goce pleno y en condiciones de igualdad de todos los derechos humanos y libertades fundamentales por todas las personas con discapacidad. Así mismo, ese comité velará por el debido cumplimiento de la normatividad nacional e internacional que se encuentre vigente en relación con las personas con discapacidad. Expuso Concejal Mosquera.

 

Así mismo, explico el Concejal Harvy Mosquera que es sumamente importante para la ciudad este proyecto de acuerdo porque está destinado a cubrir las falencias que presenta hoy la administración municipal frente a la atención de la población con discapacidad en la ciudad, ya se han escuchado a los diferentes actores, representantes de la comunidad, participación de las diferentes dependencias del gobierno municipal que tiene que ver con el tema, los Observatorios se han hecho presente, y la participación activa de los Concejales.

 

El Concejal Juan Carlos Olaya, ponente de la segunda iniciativa  de la creación de comité interinstitucional consultivo para la prevención de la violencia sexual y atención integral de los niños y niñas y adolescentes victimas del abuso sexual indicó que ante esa situación tan cruda y real que afecta a la niñez, se requiere adoptar la política pública de la niñez contenida en la ley 1098, para frenar incluso, el abuso sexual en menores, y reducir esa situación de embarazo en adolescentes. Afirmo Olaya Ciro.

 

Oficina de Comunicaciones y Relaciones Corporativas

Número de visitas a esta página: 1508
Fecha de publicación: 17/07/2012


Comentarios

Vea todos los comentarios

Comparte esta publicación

Acerca de este Portal Nexura