Zona Bloque 3

  • Inicio
  • CONCEJO DE CALI PEDIRÁ APOYO AL BLOQUE REGIONAL PARLAMENTARIO, PARA EL APLANAMIENTO DE LA DEUDA

CONCEJO DE CALI PEDIRÁ APOYO AL BLOQUE REGIONAL PARLAMENTARIO, PARA EL APLANAMIENTO DE LA DEUDA

Concejo de Cali pedirá apoyo al bloque regional parlamentario, para el aplanamiento de la deuda

Al transcurrir la primera reunión de trabajo  entre la Superintendencia de Servicios públicos, Concejo de Cali y Gobierno caleño, para la devolución de Emcali, quedó claro que hasta el momento no hay un avance en el documento de la negociación de la deuda, el cual la corporación espera tener el documento al inicio de las discusiones, indicó el Presidente del Concejo de  Cali, José Fernando Gil Moscoso.

 La negociación de la deuda de Emcali, es un tema aún sin resolver. A esa conclusión llego el presidente del Concejo de Cali, José Fernando Gil Moscoso, tras la segunda reunión entre gobierno nacional, Concejo de Cali y Gobierno caleño.

 Esa situación genera retrasos en el calendario trazado por el Gobierno Municipal y de paso la agenda de socialización que se propone desde el Concejo del proyecto de escisión del componente de Telecomunicaciones de Emcali.

 "no hay avance en el documento de la negociación de la deuda y la corporación espera tenerlo al inicio de las discusiones", indicó el Presidente del Concejo de Cali, José Fernando Gil Moscoso.

 “El Superintendente de Servicios Públicos Cesar González, explicó que sigue existiendo los tres puntos básicos para proceder la devolución de Emcali: la escisión de telecomunicaciones, el convenio del buen gobierno y el aplanamiento de la deuda. En el punto de la  construcción del convenio de buen gobierno de la entidad, se debe tener el compromiso del Alcalde acerca de cómo se va elegir el gerente, la junta directiva, el cuerpo de auditoria y el manual de contratación de las empresas municipales”.

 En el tema de la deuda manifestó el Superintendente de Servicios Públicos Cesar González que no se necesita un acuerdo de pago pero sin un memorando de entendimiento, que señale las condiciones del acuerdo de la deuda y las pautas generales. Explicó Gil Moscoso.

 Para algunos Concejales, incluido Gil Moscoso, subsiste la idea que la renegociación de la deuda es complicado, y que aparte del memorando de entendimiento hay que proceder a hacer un documento Conpes y posteriormente elaborar una ley de vigencias futuras, para que la nación entregue a Cali los recursos de inversión en obras públicas y en lo social.

 "vamos a seguir buscando apoyo del bloque regional parlamentario, para el aplanamiento de la deuda, pero con bases jurídicas y técnicas que respondan a las necesidades de EMCALI como empresa pública de beneficio social para la región y no como se viene planteando, en un diálogo individual Alcalde Superintendencia", concluyo José Fernando Gil Moscoso, Presidente del Concejo de Cali.

 

CONTACTO PRENSA:

AUDREY BAHAMÒN GÒMEZ

JEFE DE COMUNICACIONES Y RELACIONES CORPORATIVAS CONCEJO MUNICIPAL DE SANTIAGO DE CALI

cel. 312 241 00 09

 

Número de visitas a esta página: 1197
Fecha de publicación: 07/02/2013


Comentarios

Vea todos los comentarios

Comparte esta publicación

Acerca de este Portal Nexura