Zona Bloque 3

  • Inicio
  • CONCEJO DEBATE MILLONARIOS PROYECTOS

CONCEJO DEBATE MILLONARIOS PROYECTOS

Santiago de Cali, agosto 26 de 2007. 
La Comisión de Presupuesto  del Concejo de Santiago de Cali,  analizará las ponencias para primer debate de los Proyectos de Acuerdo número 086 y 087, el próximo jueves 27 de agosto de 2009. El primero de ellos autoriza a la Administración Municipal para comprometer vigencias futuras 2010 – 2011, y garantizar la prestación del servicio público de educación a la población vulnerable. El segundo tiene como objetivo conceder rebajas de intereses por mora a contribuyentes de impuestos de predial e industria y comercio, al igual que su complementario de avisos, periodos 1995 a 2009. 
Con la finalidad de dar continuidad a la prestación de  servicios, la realización de obras y la maximización de beneficios a la comunidad,  el Concejo aprobará  vigencias futuras por valor  de $ 92 y $ 96 mil millones para los años 2010 y 2011 respectivamente. Con estos recursos se espera dirigir, planificar y mejorar la prestación de un servicio educativo en los niveles de preescolar, primaria y bachillerato de la Capital Vallecaucana. 
El Proyecto de Acuerdo 086, tiene como ponente a la Concejala Clara Luz Roldán, quien ve esta medida como una posible solución a la falencia educativa que se ve en algunos sectores de la ciudad, en donde niños en edad escolar no pueden acceder a este servicio educativo, debido a que no pueden acceder a instituciones oficiales por la incapacidad de las mismas en cuanto a instalaciones.
Actualmente este programa beneficia a más de 100 mil niñas y niños caleños en condiciones de vulnerabilidad, situación a mejorar, una vez sea aprobado este proyecto de acuerdo. 
El Secretario de Educación Mario Hernán Colorado  manifestó “hemos aumentado la cobertura en la zona oriente y ladera donde hay déficit educativo, lo que refleja la necesidad de un cruce de información para realizar planes integrales de educación, aquí seria pertinente que se cerrara este proyecto de acuerdo para el buen desarrollo de los procesos y activar el sistema educativo.”
El Proyecto de Acuerdo 087, atiende las necesidades sociales y financieras de diferentes contribuyentes caleños que debido a la reducción de empleo e ingresos  por la situación económica y social a nivel nacional y mundial, desean  ponerse al día en sus obligaciones tributarias, las cuales superan en algunos casos más de 10 años, para una cartera total en el Municipio de $ 425 mil millones. Otorgando rebaja en los intereses de mora, pero no en el capital. 
La Concejala Clementina Vélez Gálvez, quien es ponente, explicó que  los contribuyentes que paguen a partir de la sanción de este proyecto de acuerdo hasta el 30 de noviembre de 2009 obtendrán un descuento del 70% en sus intereses de mora, y los que cancelen del 1 al 31 de diciembre de este mismo año, se les concederá una disminución del 50% en los interese de su obligación tributaria. 
 “Es necesario que desde la Administración Municipal se proporcionen estímulos a los caleños que permitan y faciliten el pago de sus impuestos, mejorando el equilibrio financiero de la ciudad y proporcionando un alivio a la ciudadanía, aquí los beneficiados vamos a ser todos” aseveró la Concejal. 
El Secretario de Hacienda Juan Carlos Botero Salazar expresó que por medio de esta iniciativa se pretende aliviar la crisis económica que persiste en Santiago de Cali teniendo en cuenta el cobro de Industria y Comercio, el cobro por Valorización y el cobro del impuesto predial, para  no saturar a los contribuyentes y de igual forma poder realizar inversión social.
Este proyecto de acuerdo está sustentado en el Artículo 287 de la Constitución Política, en donde establece que las entidades territoriales gozan de total autonomía para la gestión de sus intereses y la administración de sus recursos y tributos.
La Comisión de Presupuesto fue citada para el jueves 27 de agosto de 2009 a las 4:00 p.m.

OFICINA DE COMUNICACIONES Y RELACIONES CORPORATIVAS.

Número de visitas a esta página: 1329
Fecha de publicación: 26/08/2009


Comentarios

Vea todos los comentarios

Comparte esta publicación

Acerca de este Portal Nexura