Zona Bloque 3

  • Inicio
  • Concejo define ruta para aprobar Plan de Desarrollo y abre los espacios de participación ciudadana

Concejo define ruta para aprobar Plan de Desarrollo y abre los espacios de participación ciudadana

Concejo define ruta para aprobar Plan de Desarrollo y abre los espacios de participación ciudadana

 

Santiago de Cali, mayo 03 de 2012.-

 

El Concejo de Cali, definió la agenda de trabajo para la aprobación del proyecto de acuerdo 007 que contiene el Plan de Desarrollo del Municipio para los próximos cuatro años. Las personas interesadas en opinar sobre dicho proyecto lo podrán hacer el 22 y 23 de mayo ante la Comisión de Plan y Tierras, previa inscripción en el libro de participación y presentación de ponencia escrita. El primer debate al Plan de Desarrollo se dará el 24 de mayo y se espera que a más tardar el 28 de mayo se entregue al Gobierno Municipal aprobado en segundo debate. Las fuerzas vivas podrán opinar del Plan de Desarrollo en sesiones plenarias, según lo aprobaron los Concejales.

 

En cumplimiento de la Ley 152 de 1994, el Concejo de Cali inicio el estudio al Plan de Desarrollo del Alcalde Rodrigo Guerrero, este jueves 3 de mayo de 2012. La agenda de estudio se ha planeado hasta el 28 de mayo cuando se espera la iniciativa reciba el segundo debate en plenaria y se envié a sanción del Mandatario Local.

 

Los Concejales de la Comisión del Plan presentaron una proposición para que a la par del estudio que se hacen en Comisión, en sesiones plenarias también  participen organizaciones no gubernamentales, observatorios y gremios de la producción, interesados en dar sus opiniones sobre el Plan de Desarrollo Calida. En tal sentido se aprobaron siete plenarias solo para conocer las opiniones de gremios y organizaciones caleñas interesadas en el desarrollo de Cali.

 

Los primeros en dar sus opiniones serán los observatorios, Cali como vamos; Cali visible y Polis, de las Universidades Javeriana e Icesi, además de la Unidad de Acción Vallecaucana.

 

En una segunda sesión plenaria, participarán la Corporación Transparencia por Colombia; Cisalva de la Universidad del Valle; el Comité Intergremial y el Comité Empresarial del Valle.

 

Los Consejos de Juventud, Negritudes, Planeación, Cultura, Ambiente y otras representaciones de comunidad organizada como las JAL y JAC lo podrán hacer en una tercera sesión.

 

En una cuarta plenaria participaran la comunidad LGTBI, los resguardos indígenas y el comité de discapacidad.

 

Gremios como Camacol, Cámara  de Comercio, La Sociedad de Arquitectos e Ingenieros del Valle, la Cámara Colombiana de la Infraestructura también tendrán un espacio en el Concejo para opinar sobre el Plan de Desarrollo.

 

En igual forma las cajas de compensación familiar y entidades como Cotelco, Acodres, Asonoc y Anato, tendrán un espacio en las sesiones plenarias.

 

Amplia información para que los caleños conozcan el Plan de Desarrollo

 

Asimismo, se definió por parte del Presidente del Concejo Fernando Alberto Tamayo Ovalle, que los días 11 y 12 de mayo el proyecto Plan de Desarrollo será presentado oficialmente a los caleños. El 11 de mayo a partir de las 8 am en la Ciudadela Eustaquio Palacios, cuando se espera que los habitantes cercanos a ese sector sur y occidente asistan a dicha presentación. Y el 12 de mayo en la Ciudadela Nuevo Latir donde se espera la asistencia de quienes habitan en el norte y oriente de Cali.

 

El sector rural conocerá el Plan de Desarrollo el sábado 19 de mayo en las instalaciones del Concejo a partir de las 8 am.

 

Para dar cumplimiento a la ley 136 de 1994 y al reglamento interno del Concejo, los días 22 y 23 de mayo se oficializará la Participación Ciudadana al interior de la Comisión del Plan, por tanto las personas interesadas deberán escribirse en el libro de participación y presentar las ponencias por escrito.

 

“El proyecto será estudiado en cinco bloques siendo los financieros y los de bienestar social los que demandarán mayores horas de estudio y análisis para garantizar que el compromiso del gobierno con los caleños se cumpla”; explicó la ponente Noralba García Moreno.

Oficina de Comunicaciones y Relaciones Corporativas

 

Número de visitas a esta página: 1598
Fecha de publicación: 03/05/2012


Comentarios

Vea todos los comentarios

Comparte esta publicación

Acerca de este Portal Nexura