Zona Bloque 3

  • Inicio
  • Concejo destaca decreto nacional que permite a Alcaldes y Gobernadores a generar alivios tributarios

Concejo destaca decreto nacional que permite a Alcaldes y Gobernadores a generar alivios tributarios

Concejo destaca decreto nacional que permite a Alcaldes y Gobernadores a generar alivios tributarios

Santiago de Cali, mayo 21 de 2020.- El Concejo de Cali destaco la expedición por parte del Gobierno Nacional del Decreto Legislativo 678 de 2020, que permitirá a Alcaldes y Gobernadores ofertar alivios tributarios a los contribuyentes y de paso recuperar cartera.

La Presidente del Concejo Audry María Toro Echavarría expresó su respaldo a dicho Decreto por considerar que para el caso de Cali con una cartera morosa de más de un billón de pesos, esa será una oportunidad para captar recursos y de paso brindar alivios a aquellos contribuyentes que mantienen la cultura de pago.  

Audry María Toro Echavarría indicó que en la discusión que dimos al proyecto de acuerdo 012 que propone alivios tributarios, el mayor reclamo fue poder contar con una ley marco que nos permitiera amnistías tributarias y mayores descuentos, posibilidad que nos da el Decreto Legislativo 678 de 2020 en sus artículo 6 y 7.

“La ponencia en primer debate del proyecto de acuerdo 012 se ajustará rumbo a segundo debate donde acogeremos todas las opciones que da el Decreto Legislativo 678 de 2020, lo que permite que los contribuyentes de Cali puedan pagar impuestos con descuentos por pronto pago y poner al día los que tengan en mora reduciendo intereses y hasta capital, aumentando el recaudo distrital”, enfatizó Audry María Toro Echavarría.

El Concejal Fernando Alberto Tamayo Ovalle, destacó el hecho de tener ese Decreto Legislativo, para poder ofertar verdaderos alivios tributarios en tiempos de pandemia a los caleños y a todos los colombianos que esperan pagar lo justo en tiempos tan complejos.   

Para el Concejal Milton Fabián Castrillón Rodríguez, si bien el Concejo adoptó medidas tributarias justas en lo legal y amparados en el Decreto Nacional 461 de 2020 y ahora con el Decreto Legislativo 678 de 2020, habría que pensar si es conveniente continuar con el estudio de los proyectos 012 que oferta alivios tributarios y con el 013 que permite renegociar la deuda pública. “Ya el Presidente de la República facultó a los Alcaldes y Gobernadores a ajustar sus presupuestos y adoptar medidas tributarias, por consiguiente, no tendría sentido continuar con estos trámites”. 

Comunicaciones y Relaciones Corporativas

Comunicado Informativo: 21.2.3.337/2020

www.concejodecali.gov.co

Imagen del portal

Imagen del portal

Imagen del portal

Número de visitas a esta página: 144
Fecha de publicación: 21/05/2020
Última modificación: 21/05/2020


Comentarios

Vea todos los comentarios

Comparte esta publicación

Acerca de este Portal Nexura