Zona Bloque 3

  • Inicio
  • CONCEJO EVACUA INICIATIVAS Y CITA PARTICIPACION CIUDADANA PARA PROYECTO QUE CREA CIUDADELA EDUCATIVA

CONCEJO EVACUA INICIATIVAS Y CITA PARTICIPACION CIUDADANA PARA PROYECTO QUE CREA CIUDADELA EDUCATIVA

 

Santiago de Cali, diciembre 17 de 2010.-
 
La Comisión de Presupuesto del Concejo evacuó en primer debate los proyectos de acuerdo 178 y 179 con los cuales se asignan los subsidios de servicios públicos para agua potable, alcantarillado y aseo de los estratos 1, 2 y 3, del Municipio de Cali, y  el cobro de la sobretasa ambiental con destino a la CVC, recaudo con el que se financian los proyectos ambientales en el casco urbano de Cali. Los ponentes de las iniciativas antes mencionadas, son los Concejales Julie del Pilar Reina Díaz y Carlos Andrés Clavijo González. Entre tanto la Comisión del Plan y Tierras dio primer debate al proyecto que desafecta las manzanas alrededor del edificio de la Fiscalía a fin de construir el bunker de ese centro de investigación. La ponencia favorable en primer debate fue presentada por el Concejal José Luís Pérez Oyuela. Y citó para el sábado 18 y martes 21 de diciembre para aprobar proyectos en primer debate y participación ciudadana a proyecto que propone crear ciudadela educativa.
 
El Presidente de la Comisión del Plan y Tierras, Fabio Alonso Arroyabe Botero, citó a los miembros de la Comisión de esa célula para que este sábado 18 de diciembre de 2010,  a partir de las 9 y 30 a.m. sesionen de manera extraordinaria para evacuar en primer debate las iniciativas,180 que desafecta una zona verde en el sector de Pance, del cual es ponente el Concejal Jaime Adolfo Gasca Cuellar; la 182, que desafecta unas zonas verdes y se aprueba su compensación, del cual es ponente el Concejal Alvaro Henry Monedero Rivera y la 177 con la cual se desafecta una vía peatonal en el sector de la urbanización la Hacienda y se ordena su compensación del cual es ponente el Concejal Fabio Alonso Arroyave Botero.
 
CONCEJO OFICIALIZARA LA CIUDADELA NUEVO LATIR
 
Entre tanto, la Concejala Ponente del proyecto de acuerdo 181, que crea la Institución Educativa Nuevo Latir en el oriente de Cali, la Concejala Noralba García Moreno, convocó a docentes, administrativos, padres de familia y demás personas interesadas en opinar sobre el proyecto en mención, para que el martes 21 de diciembre asistan a la comisión del Plan a fin de dejar sentadas sus opiniones sobre lo que propone el proyecto de la nueva institución educativa. Los interesados podrán inscribirse en el libro de participación el día lunes en horario de oficina en la subsecretaría de Comisión del Plan.
 
Según el proyecto que da vida jurídica a la Ciudadela Nuevo Latir, el nuevo centro de educación que se crea, no generará aumento en el presupuesto municipal, puesto que los costos en cuanto nómina de docentes y gastos que demande la dotación y mantenimiento de la planta física se financian con recursos del Sistema General de Particiones. “Los docentes y personal administrativo que demande la ciudadela para su operación, surgirá de reajustes que se efectúen en la planta de cargos actual  de la secretaría de Educación, basados en las matriculas que se generen para el año lectivo 2011”, explico la ponencia Noralba García Moreno.
 
OFICINA DE COMUNICACIONES Y RELACIONES CORPORATIVAS
 
Número de visitas a esta página: 1364
Fecha de publicación: 17/12/2010


Comentarios

Vea todos los comentarios

Comparte esta publicación

Acerca de este Portal Nexura