Zona Bloque 3

  • Inicio
  • Concejo hará debate sobre inversiones en educación y programa de alimentación escolar

Concejo hará debate sobre inversiones en educación y programa de alimentación escolar

Concejo hará debate sobre inversiones en educación y programa de alimentación escolar

Santiago de Cali, abril 12 de 2019.- El debate de control político a las inversiones que el Concejo autorizó el año pasado para calidad educativa, infraestructura escolar y para el Plan de Alimentación Escolar (PAE) tendrá lugar el próximo 29 de abril a las 3 y 30 de la tarde.

 

 

La Concejal citante María Grace Figueroa Ruiz, explicó que a pesar de haber enviado los cuestionarios con tiempo al gobierno local, las dependencias competentes del tema, no han entregado la totalidad de la información razón por la cual el debate pasa del 22 al 29 de abril, dando tiempo a que las respuestas lleguen completas a la Secretaría General del Concejo. Del debate también es citante la Conejal Clementina Vélez Gálvez.

 

 

Cabe recordar que el Concejo de Cali autorizó en 2017 un empréstito (crédito público) por $360.000 millones a la Administración Armitage para el fortalecimiento de la calidad educativa. Esta inversión debe ser ejecutada por las Secretarías de Educación, Deportes, Cultura y Datic.

 

De acuerdo con la Concejal Figueroa Ruiz, “la información no llegó completa por parte de la Secretaría de Educación, además que contestó extemporáneamente. Y las secretarías de Cultura y Deportes, al igual que Datic, no han respondido a los cuestionarios que se envían antes de los debates. Por lo tanto, no hay garantías para hacer el control político respectivo”.

 

 

Igualmente, en la misma sesión se haría seguimiento a las 21 obras contratadas por el Ministerio de Educación, que tienen dificultades en su ejecución. Los trabajos cuentan con la cofinanciación del Municipio por  50.000 millones de pesos, pero al parecer es la Cartera Nacional la que no ha girado lo correspondiente.

 

Del Programa de Alimentación Escolar – PAE también se entregó información incompleta y los concejales quieren conocer cómo va este programa que tiene inversiones por 45.000 millones. En tal sentido la Concejal María Grace Figueroa a cuestionado la forma de pago que reciben algunas manipuladoras de alimentos, quienes por trabajar más de 12 horas, solo recibirían 199 mil pesos mensuales.

 

Para este debate también fue requerida la Contraloría de Cali, organismo de control que tampoco envió el informe solicitado. 

 

 

Comunicaciones y Relaciones Corporativas

Concejo Santiago de Cali

www.concejodecali.gov.co

Twitter: @ConcejoCali

Facebook: Concejo de Santiago de Cali

Comunicado Informativo: 21.2.3.93

Número de visitas a esta página: 209
Fecha de publicación: 12/04/2019
Última modificación: 12/04/2019


Comentarios

Vea todos los comentarios

Comparte esta publicación

Acerca de este Portal Nexura