Zona Bloque 3

  • Inicio
  • Concejo inicia este miércoles debate de control político a Emcali

Concejo inicia este miércoles debate de control político a Emcali

Concejo inicia este miércoles debate de control político a Emcali

Santiago de Cali, junio 8 de 2018.- Concejales de Cali iniciarán el próximo miércoles 13 de junio los debates de control político a las Empresas Municipales de Cali EMCALI EICE ESP.

El primer debate a realizarse este miércoles está orientado a precisar los alcances de la inversión que hace el Municipio a través de Emcali en relación al servicio de alumbrado público que se presta en la actualidad en la ciudad y la forma como se prestaría el servicio una vez se culmine la prórroga con la empresa Megaproyectos de Iluminación cuyo contrato venció el pasado 31 de diciembre de 2017.

Desde el año 1997 el Municipio le entregó a Emcali por convenio la responsabilidad del servicio de alumbrado público, hasta el año 2030, por lo que dicha tarea, según la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos es una labor que debe adelantar  Emcali. Teniendo en cuenta lo anterior, se ha manifestado desde la UAESPM, que ésta no tendría información sobre ofertas económicas o proceso de selección del nuevo operador del servicio de alumbrado público.

Como se recordará, se habría contemplado la opción de entregar ese servicio a Epsa y Celsia, lo que motivó opiniones en contra desde el Concejo.

La citación para este miércoles la hace el Concejal Roberto Rodríguez Zamudio con el respaldo de los cabildantes Alexandra Hernández Cedeño, Carlos Hernán Rodríguez Naranjo, Oscar Javier Ortiz Cuellar y Diego Sardi de Lima.

La Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos del Municipio UAESPM, fue citada para este debate al alumbrado público, por considerar que tiene competencia en la prestación de dicho servicio.

La segunda citación a Emcali Eice Esp, se cumplirá el lunes 18 de junio, donde se espera presentar al Concejo y a la comunidad caleña el Plan Estratégico de la compañía para los próximos 5 años, documento que cuenta con el apoyo de la Universidad del Valle y los trabajadores.

La Concejala Clementina Vélez Gálvez, consideró vital en el proceso de control político a Emcali, dejar claro cómo sería el retiro voluntario de 500 trabajadores, según lo habría afirmado el gerente de la compañía.

Por tratarse de un tema de importancia para la ciudad, el Presidente del Concejo Carlos Hernán Rodríguez Naranjo indicó que si lo concerniente a Emcali no se termina el miércoles, las plenarias siguientes se destinarán a precisar detalles sobre lo que pasa con la entidad.

 

Comunicaciones y Relaciones Corporativas

Concejo Santiago de Cali

www.concejodecali.gov.co

Twitter: @ConcejoCali

Facebook: Concejo de Santiago de Cali

Comunicado Informativo: 21.2.3.93

Número de visitas a esta página: 179
Fecha de publicación: 08/06/2018
Última modificación: 08/06/2018


Comentarios

Vea todos los comentarios

Comparte esta publicación

Acerca de este Portal Nexura