Zona Bloque 3

  • Inicio
  • CONCEJO INSTALA SESIONES ORDINARIAS A PARTIR DEL PRIMERO DE OCTUBRE

CONCEJO INSTALA SESIONES ORDINARIAS A PARTIR DEL PRIMERO DE OCTUBRE

 

Santiago de Cali, septiembre 30 de 2010.-
 
El Concejo de Cali instalará este viernes primero de octubre el último periodo de sesiones ordinarias del año 2010; cuya prioridad será el proyecto de presupuesto para la vigencia fiscal del Municipio año 2011, calculado en Un billón 685 mil millones de pesos, según cifras entregadas por el Director de Hacienda Juan Carlos Botero Salazar. Asimismo se el gobierno municipal radicaría el proyecto que contiene el Estatuto Tributario Municipal, y cuatro planes parciales, además de una reforma parcial al Plan de Ordenamiento Territorial POT.
 
El Concejo de Santiago de Cali sesionará a partir de este primero de octubre primero, hasta el noviembre 30 de 2010, en sesiones ordinarias. La plenaria de instalación se celebrará a partir de las 3 y 30 de la tarde, como lo ordena el reglamento interno.
 
Según se anuncia por parte del gobierno, siete  proyectos de acuerdo serán radicados a partir de este viernes. Se trata de la iniciativa del Presupuesto 2011 y Estatuto Tributario, que serán analizados en primer debate por la Comisión de Presupuesto que orienta la Concejala Clementina Vélez Gálvez. En lo que corresponde al proyecto de presupuesto del Municipio año 2011, este será aforado en un billón 685 mil millones de pesos, que se distribuirán así: $414 millones para gastos de funcionamientos;  un billón 176 mil millones, para inversión,  y $98  mil millones para pago de la deuda pública.
 
Entre tanto,  la Comisión del Plan y Tierras a cargo de Fabio Alonso Arroyave Botero,  serán trasladados aquellos iniciativas que plantean la aprobación de cuatro Planes Parciales al sur de Cali y la reforma parcial al POT.
 
Dada la importancia de las iniciativas algunos Concejales consideran que habría un periodo de sesiones extraordinarias de 15 días a partir del primero de diciembre y hasta el 15 del mismo mes, para evacuar aquellas iniciativas que queden pendientes de aprobación.
 
Se espera que durante el mes de octubre de 2010, también se evacue el proyecto del Plan Paraíso que espera evacuación en segundo debate.
 
OFICINA DE COMUNICACIONES Y RELACIONES CORPORATIVAS
 
 
Número de visitas a esta página: 1321
Fecha de publicación: 30/09/2010


Comentarios

Vea todos los comentarios

Comparte esta publicación

Acerca de este Portal Nexura