Zona Bloque 3

  • Inicio
  • Concejo irá a prórroga de 10 días para estudiar proyecto de vigencias futuras por 40 mil millones para mejorar escuelas

Concejo irá a prórroga de 10 días para estudiar proyecto de vigencias futuras por 40 mil millones para mejorar escuelas

Concejo irá a prórroga de 10 días para estudiar proyecto de vigencias futuras por 40 mil millones para mejorar escuelas

 

Santiago de Cay li, 26 de abril de 2014.- 40 mil millones de pesos invertirá el Municipio de Cali en el mejoramiento de la infraestructura escolar de las sedes educativas oficiales y administrativas a cargo de la secretaría de Educación Municipal. Así lo informó el Presidente de la Comisión de Presupuesto, José Uriel Rojas Bautista, quien indicó que a pesar de la radicación tardía que hace el Ejecutivo, el Concejo acordará este lunes sesionar en prórroga de 10 días en busca de evacuar la iniciativa.

 

Rojas Bautista indicó que por vigencias futuras el Gobierno local busca hacer la inversión más significativa en Educación, Deporte, e Infraestructura Vial y Valorización. “Ya esta en trámite la iniciativa 071 con la cual se busca una inversión de 11 mil millones de pesos para escenarios deportivos, incluidos los polideportivos barriales y ahora se busca una inversión por 40 mil millones para mejorar colegios y escuelas públicas, inversión que se haría en cuatro etapas con inversión de 10 mil millones por año, del 2015 al 2018”, precisó el Concejal quien recordó que ya se han aprobado más de 3 mil millones para la Vuelta de Occidente en el 2015 por la misma figura de vigencias futuras.

 

Aunque el periodo ordinario de sesiones del Concejo culmina este miércoles 30 de abril, en la plenaria de este lunes se votará una proposición de la coalición mayoritaria para prorrogar por 10 días más las sesiones, “esto con el propósito de evacuar las iniciativas del Ejecutivo, de vigencias futuras antes mencionadas y otras de vital importancia para la ciudad”, aseveró Rojas Bautista.

 

A la fecha el Concejo estudia durante el periodo marzo-abril de 2014, siete iniciativas autoría del gobierno municipal de las cuales 3 hacen curso en la comisión de Presupuesto, 3 más en la Comisión de Entidades Descentralizadas y 1 en Comisión del Plan y Tierras.

 

Número de visitas a esta página: 1120
Fecha de publicación: 26/04/2014


Comentarios

Vea todos los comentarios

Comparte esta publicación

Acerca de este Portal Nexura