Zona Bloque 3

  • Inicio
  • Concejo mantiene Certificado de Calidad Bureau Veritas

Concejo mantiene Certificado de Calidad Bureau Veritas

Concejo mantiene Certificado de Calidad Bureau Veritas

Santiago de Cali, septiembre 17 de 2021.- El Presidente del Concejo Flower Enrique Rojas Torres, anunció que la Corporación mantiene vigente el certificado de calidad en Norma ISO 9001:2015, luego de superar cuatro días de auditoría al trabajo misional que realizan Concejales en el Trámite de Proyectos de Acuerdo y Control Político.

"El Concejo Distrital de Cali, alcanza la segunda recertificación en la Norma ISO 9001:2015, luego de siete evaluaciones de control y seguimiento hechas por Bureau Veritas, durante los años 2015, 2016, 2017, 2018, 2019, 2020 y 2021”, explica Rojas Torres.

En esta ocasión, la visita de auditoría al Sistema de Gestión de Calidad del Concejo por parte de la firma certificadora Bureau Veritas estuvo a cargo de la auditora Marina Estela Sánchez. Acorde al Plan de Auditoría, en esta ocasión se evaluaba el nivel de la conveniencia, adecuación y eficacia de las doce oficinas que componen la razón del Concejo, esto es la Presidencia, la Secretaría General, las Subsecretarías y de ellas procesos administrativos y de apoyo.

“De esta manera y superada la auditoría hecha por Bureau Veritas, la recertificación en la NTC ISO 9001:2015 que recibirá el Concejo tendrá una duración de tres años más”, explicó el Presidente del Concejo Flower Enrique Rojas Torres.

El Plan de Auditoría se desarrolló entre el 13 y el 16 de septiembre del 2021 y finaliza con un concepto positivo de parte de la Auditoría de Bureau Veritas, en donde se muestran las fortalezas que se tienen en el Modelo de Calidad implementado en el Concejo de Cali. 

Fabio Ramírez, asesor de Calidad del Concejo de Cali, afirmó: “que los resultados no podían ser mejores y así el Concejo logra su segunda recertificación en la Norma Internacional ya descrita; recordando que en el año 2015 la Corporación logró su primera certificación y en el año 2018 su primera recertificación”.

Con esta segunda recertificación, explica Ramírez, “el Concejo debe continuar en el crecimiento de la Mejora Continua impresa en los doce procesos (oficinas de Concejales y Directivos Administrativos) que compone el Sistema de Gestión de Calidad, acoplarse con las Normas ISO 31001 e ISO 27000; competencias que se ganaran en este mismo año por parte de sus Directivos y alcanzar un nivel más alto en su armonización con el Modelo Integrado de Planeación y Gestión".

 

Comunicaciones y Relaciones Corporativas

Comunicado Estratégico: 21.2.3.606/2021

www.concejodecali.gov.co

Imagen del portal

Imagen del portal

Imagen del portal

Número de visitas a esta página: 309
Fecha de publicación: 17/09/2021
Última modificación: 17/09/2021


Comentarios

Vea todos los comentarios

Comparte esta publicación

Acerca de este Portal Nexura