Zona Bloque 3

  • Inicio
  • CONCEJO OFRECERÁ SOLUCIONES A LA SEGURIDAD DE CALI EN INICIO DE SESIONES ORDINARIAS

CONCEJO OFRECERÁ SOLUCIONES A LA SEGURIDAD DE CALI EN INICIO DE SESIONES ORDINARIAS

CONCEJO OFRECERÁ SOLUCIONES A LA SEGURIDAD DE CALI EN INICIO DE SESIONES ORDINARIAS

 

Santiago de Cali, mayo 31 de 2011.-
 
El Concejo de Cali iniciará este miércoles primero de junio su segundo periodo de sesiones ordinarias que culminará el 30 de julio de 2011. La instalación de sesiones incluye en el orden del día el segundo debate al proyecto de acuerdo 199 con el cual el Alcalde pide autorización para enajenar 12 millones de acciones que posee el Municipio en el Banco Popular y por cuya venta se obtendrían 9 mil millones de pesos. De igual forma, el Presidente del Concejo Jaime Adolfo Gasca Cuellar, presentará una agenda en la cual el cabildo abordará el tema sobre un posible cambio en el uso del suelo del barrio San Antonio considerado a la fecha patrimonio histórico y cultural de la ciudad.
 
El Concejo de Cali iniciará sus sesiones ordinarias este miércoles a partir de las 3 y 30 de la tarde y de inmediato someterá a consideración de la plenaria el segundo debate al proyecto de acuerdo 199 con el cual se buscan recursos adicionales, producto de la venta del paquete accionario que posee el Municipio en el Banco Popular. El Ponente Alvaro Henry Monedero Rivera, indicó que la iniciativa se lleva al segundo debate dada la importancia que la misma reviste para la administración, “sin embargo, será el propio gobierno quien defienda la iniciativa en plenaria este miércoles”. Monedero Rivera dejo en claro que lo vital es que el gobierno garantice los 6 mil millones de pesos que demanda la seguridad de Cali, honrando de paso compromisos adquiridos con la nación en cumbre y consejos de seguridad.
 
De acuerdo a las reuniones de seguridad en las que participaron Ministros, Concejales y hasta el propio Presidente Juan Manuel Santos, la inversión de los seis mil millones de pesos permitirá invertir 2 mil millones en compra de cámaras de video, 2.800 millones para compra de automotores, especialmente motocicletas de alto cilindraje y 1.000 millones en compra de dispositivos digitales para identificación de ciudadanos. “Lo anterior permitirá enfrentar a la delincuencia común y organizada con tecnología de punta”, explica Monedero Rivera quien sostiene que la concertación ha sido fundamental entre Municipio y la Policía.
 
OFICINA DE COMUNICACIONES Y RELACIONES CORPORATIVAS
Número de visitas a esta página: 1413
Fecha de publicación: 31/05/2011


Comentarios

Vea todos los comentarios

Comparte esta publicación

Acerca de este Portal Nexura