Zona Bloque 3

  • Inicio
  • CONCEJO RECONOCE REVISTA EL CLAVO EN SUS 15 AÑOS

CONCEJO RECONOCE REVISTA EL CLAVO EN SUS 15 AÑOS

CONCEJO RECONOCE REVISTA EL CLAVO EN SUS 15 AÑOS

 

Santiago de Cali, septiembre 08 de 2011.-
 
El Concejo de Cali reconoció la noche del jueves 8 de septiembre de 2011 en las instalaciones del Centro Cultural de Cali (antigua FES), a la Publicación El Clavo, que cumplió 15 años. Los actos estuvieron precedidos por el senador de la República Camilo Romero y la Concejal Julie del Pilar Reina Díaz, además de los caricaturistas Vladimir Flórez – Vladdo”, Jaime Poveda “Bacteria” (El Espectador) y Andrés Gómez “Agomoso” el blogguero más leído en el Tiempo.com.  La Gobernación del Valle del Cauca, la Alcaldía de Cali y la Personería MUnicipal  también se unieron con sendas condecoraciones para El Clavo.
 
La publicación El Clavo, fue exaltada en sus 15 años de vida periodística por el Concejo con la Medalla Santiago de Cali en el grado Cruz de Bronce, por solicitud que hiciera la Concejala Julie del Pilar Reina Dïaz.
 
A través de la resolución No. 495 la Mesa Directiva del Concejo de Cali en cabeza de Jaime Gasca, Fernando Alberto Tamayo Ovalle, Noralba García y Herbert Lobaton Currea, reconocen el trabajo que durante los tres lustros ha conseguido El Clavo, desde su nacimiento fuera de las aulas de clase de la Pontificia Universidad Javeriana de Cali en el año 1996. Asimismo se reconoce el esfuerzo que hicieran en su momento los fundadores Diego Fernando Porras, Fernando Torres, Ricardo Muriel, Katherine Donado, Carolina Posada y Angélica María Ospina, quienes plasman en las primeras ediciones el pensamiento crítico universitario.
 
La primera edición de El Clavo se publica en abril de 1997 con un tiraje de 2.000 ejemplares y 12 páginas, para alcanzar ahora un tiraje de 10 mil ejemplares de 44 páginas y una distribución en colegios y universidades de Cali, Bogotá, Medellín, Popayán, Manizales, Pereira y Armenia, desde el año 2003.
 
César Augusto López y Daniel Adrián Girón actual directo del Clavo asume la dirección en septiembre del año 2002 con la décima edición, consolidando a partir de la edición número 12 un grupo de trabajo del que hacen parte Andrés Meza, Darío Recalde y Ricardo Caicedo.
 
El Concejo de Cali exalta el esfuerzo de El Clavo y envía felicitaciones a todo el personal que hace posible la publicación así como a sus lectores en todo el país.
 
OFICINA DE COMUNICACIONES Y RELACIONES CORPORATIVAS
Número de visitas a esta página: 1417
Fecha de publicación: 08/09/2011


Comentarios

Vea todos los comentarios

Comparte esta publicación

Acerca de este Portal Nexura