Zona Bloque 3

  • Inicio
  • Concejo respalda petición de nombramientos provisionales para agentes de tránsito

Concejo respalda petición de nombramientos provisionales para agentes de tránsito

Concejo respalda petición de nombramientos provisionales para agentes de tránsito

Santiago de Cali, noviembre 10 de 2014.- 251 Agentes de Tránsito del Municipio de Cali, solicitaron a los Concejales ser reconocidos como parte de la nómina oficial de la administración. Para los funcionarios contratistas con funciones de control de tránsito en las vías de la municipalidad, urge que se creen los cargos en provisionalidad para luego acceder a la carrera administrativa.

 

Así lo planteo Wilder Balanta Mañunga, Presidente de la Asociación Sindical de Agentes de Tránsito de Cali ASAGETRAN.

 

En la actualidad, la Secretaría de Tránsito de Cali cuenta con 552 empleos que conforman la planta de personal, de los cuales 524 (94.9%) son agentes de tránsito, pero solo 79 unidades están en carrera administrativa (15.1%), 188 son provisionales (35.)%) y 257 (49%) son temporales.

 

Asimismo, desde noviembre 11 del año 2008 a la fecha, la planta de cargos de agentes de tránsito se ha venido contratando por actos administrativos en busca de mantener el servicio, a través de la figura de empleos temporales con dos prórrogas.

 

Los Concejales Albeiro Echeverri Bustamante (Conservador) y Noralba García Moreno (Cambio Radical) solicitaron que el tema propuesto por Asagetran se lleve a una sesión plenaria con presencia del Secretario de Tránsito y Transporte, Omar Cantillo.

 

La Concejala Patricia Molina Beltrán (Polo), Primera Vicepresidenta del Concejo, recordó que en una sesión plenaria ya el Cabildo se había pronunciado. Por ello, solicitó priorizar esa discusión en plenaria para esta semana.

 

El Presidente del Concejo, Fabio Fernando Arroyave Rivas (Cambio Radical) anunció que el tema será llevado a sesión plenaria, con el propósito de avanzar en la consolidación de los agentes de tránsito como cuerpo civil no armado al frente de la cultura vial y la movilización vehicular.

Número de visitas a esta página: 2358
Fecha de publicación: 10/11/2014


Comentarios

Vea todos los comentarios

Comparte esta publicación

Acerca de este Portal Nexura