Zona Bloque 3

  • Inicio
  • CONCEJO RETOMA AGENDA EN COMISIONES Y PLENARIAS

CONCEJO RETOMA AGENDA EN COMISIONES Y PLENARIAS

CONCEJO RETOMA AGENDA EN COMISIONES Y PLENARIAS

 

Santiago de Cali, noviembre 09 de 2011.-
 
El Concejo de Cali retomó la agenda normativa que tendrá vigencia legal hasta el próximo 30 de noviembre de 2011. En ese orden de ideas el Presidente del Concejo Jaime Gasca Cuellar, citó a los Cabildantes para que desde este miércoles nueve de noviembre reinicien el estudio a los proyectos de acuerdo 17 y 24 del año 2008, que contienen el nuevo reglamento interno del Concejo y cuya ponente es la Concejal Clementina Vélez Gálvez. En ese mismo sentido Albeiro Echeverri, quien preside la Comisión de Presupuesto, citó para el jueves 10 de noviembre  a las 10 y 30 am, con el propósito de dar apertura oficial al proyecto de acuerdo 210 que contiene el presupuesto del Municipio para la vigencia 2012.
 
Transcurridos los escrutinios electorales del pasado 30 de octubre, el Concejo reinicio las actividades que corresponden al último periodo de sesiones ordinarias. A solicitud de la Concejala Clementina Vélez Gálvez, ponente y autora de los proyectos 017 y 024 que contienen las modificaciones y actualizaciones al reglamento interno del Concejo, éstos volverán a retomar el segundo debate en plenaria a partir de este miércoles nueve de noviembre.
 
“Es urgente que el Concejo deje actualizado su reglamento para que quienes asumen oficialmente las curules el dos de enero de 2012 se encuentren con una reglamentación vigente a la ley de bancadas, la moción de censura, las inhabilidades, así como todo lo concerniente al protocolo que se debe guardar en comisiones y plenarias”, explicó la Cabildante Vélez Gálvez.
 
Entre tanto la Comisión de Presupuesto que preside el Concejal Albeiro Echeverri Bustamante y de la que hacen parte, Carlos Andrés Clavijo, Clara Luz Roldan, José Fernando Gil, Milton Castrillon, José Luís Pérez  y Clementina Vélez Gálvez, se reunirá este jueves 10 de noviembre de 2011, a partir de las 10 y 30 am, con el propósito de abrir oficialmente el estudio a los siguientes proyectos:
 
-       Proyecto de acuerdo 220, que contiene el presupuesto del Municipio de Cali para la vigencia 2012. Ponente Jaime Gasca Cuellar.
-       Proyecto de acuerdo 213, que modifica las tarifas de alumbrado público para los usuarios oficiales del Municipio de Cali. Ponente Clara Luz Roldán.
-       Proyecto de acuerdo 214, por medio del cual se establecen factores para la asignación de subsidios de servicios públicos de acueducto, alcantarillado y aseo para los habitantes del Municipio de Cali. Ponente José Uriel Rojas Bautista.
 
A la Comisión de Presupuesto fueron citados los funcionarios del gobierno municipal, Juan Carlos Botero, Director de Hacienda; María del Pilar Cano, Directora Jurídica y Juan Carlos López, Director de Planeación.
 
OFICINA DE COMUNICACIONES Y RELACIONES CORPORATIVAS
 
Número de visitas a esta página: 1366
Fecha de publicación: 09/11/2011


Comentarios

Vea todos los comentarios

Comparte esta publicación

Acerca de este Portal Nexura