Zona Bloque 3

  • Inicio
  • CONCEJO REVISARA GESTIÓN DEPORTIVA Y AVANCE DE LAS 21ª MEGAOBRAS

CONCEJO REVISARA GESTIÓN DEPORTIVA Y AVANCE DE LAS 21ª MEGAOBRAS

CONCEJO REVISARA GESTIÓN DEPORTIVA Y AVANCE DE LAS 21ª  MEGAOBRAS

Santiago de Cali, julio 14 de 2009.-

El Concejo de Cali analizara en las sesiones plenarias del día miércoles y jueves dos temas fundamentales para la ciudad. El primer tema que será sometido a control político este miércoles 15 de julio, será la gestión realizada por la secretaría de Recreación y Deporte respecto de la solicitud y el proyecto presentado en Bogotá para que Cali fuera sede del mundial de fútbol Sub20 a disputarse en canchas colombianas en el año 2011. El segundo tema que será sometido a control será el avance del gobierno municipal respecto de las 21ª megaobras, dicho debate  que está previsto para el jueves 16 de julio; ambos debates en sesiones plenarias.
A pesar de las explicaciones recibidas en Bogotá por el Director de Coldeportes; el Presidente del Concejo  de Cali, Milton Fabián Castrillon Rodríguez, adelantará este miércoles 15 de julio un debate a la gestión que viene realizando la secretaría del Deporte y la Recreación en lo que tiene que ver con llenar los requisitos legales para que la capital del Valle fuera sede del campeonato mundial de fútbol sub20 a realizarse en el año 2011.
Para ello, Castrillon presentó ante la plenaria del Concejo del jueves ocho de julio, una proposición invitando a los voceros nacionales encargados de dicho mundial, entre ellos al delegado de la Vicepresidencia de la República, de la Federación Colombiana de Fútbol, y de Coldeportes. Asimismo se invitó al Alcalde de Cali, y al Gobernador del Valle, y se citó al Secretario de Deportes y Recreacion Diego Cardona Campo, para que explique qué tipo de proyecto de presentó a la Federación y a Coldeportes para que se tomara la decisión de marginar a la Sultana del Valle de dicho certamen.
“A pesar de las palabras dadas por el Director de Coldeportes, ante las autoridades municipales que nos desplazamos a Bogotá para pedir explicaciones al respecto, son contundentes también las declaraciones dadas por el funcionario ante medios de comunicación como el Tiempo de fecha domingo 12 de julio, en las que afirma ´que Cali había presentado tarde el proyecto solicitado´ por ello es fundamentar conocer los compromisos adquiridos para saber si seremos finalmente sede o no”, sostuvo Milton Fabián Castrillon Rodríguez.
El segundo debate de control político que cobra importancia para la ciudadanía caleña, es el tema de las 21ª megaobras que realizará el gobierno caleño por el cobro de la contribución por valorización. “En ese tema se ha especulado mucho, a pesar de los avances que ha hecho público en gobierno municipal, entre ellos, el haber conformado el comité de veedores, haber concluidos los diseños finales de las 21ª megaobras, e incluso tener una fecha tentativa de cobro de la valorización a partir de agosto”, dijo Castrillon quien confió en que el informe que se lleve a la plenaria sea positivo a favor de las megaobras.
OFICINA DE COMUNICACIONES Y RELACIONES CORPORATIVAS
Número de visitas a esta página: 1770
Fecha de publicación: 15/07/2009


Comentarios

Vea todos los comentarios

Comparte esta publicación

Acerca de este Portal Nexura