Zona Bloque 3

  • Inicio
  • CONCEJO Y CAMARA DE COMERCIO DE CALI RECUPERARON PARQUE OBELISCO DE LOS PERIODISTAS

CONCEJO Y CAMARA DE COMERCIO DE CALI RECUPERARON PARQUE OBELISCO DE LOS PERIODISTAS

CONCEJO Y CAMARA DE COMERCIO DE CALI RECUPERARON PARQUE OBELISCO DE LOS PERIODISTAS

Santiago de Cali, julio 28 de 2009.-

El Concejo de Santiago de Cali y la Cámara de Comercio, unieron esfuerzos para recuperar el Parque Obelisco de los Periodistas ubicado en la parte exterior del Centro Administrativo Municipal CAM. En tal sentido, el Presidente del Concejo Milton Fabián Castrillon Rodríguez, oficio a Julián Domínguez Rivera, Presidente de la Cámara de Comercio para que a través del programa que orienta ese ente privado, se recuperara el parque Obelisco de los Periodistas a fin de celebrar de manera digna la fecha histórica que por motivos de gobierno central fue trasladada para el cuatro de agosto de cada año.

A través de la Oficina a cargo de Yolanda Costaín, la Cámara de Comercio enfiló baterías, a petición del Concejal Milton Castrillon, a fin de darle un mejor aspecto al parque Obelisco de los Periodistas, que hoy presenta un nueva imagen, permitiendo así que los comunicadores sociales puedan rendir homenaje este cuatro agosto, a los periodistas de Cali y el Valle del Cauca, que en el ejercicio de sus funciones fueron inmolados, por fuerzas oscuras o personas, que no compartían su pensamiento o filosofía.

El trabajo de la Cámara de Comercio conllevó la eliminación de focos de hormiga arriera, se cambiaron todas las plantas o lo que quedaba de ellas, y se recuperó parte del suelo que ahora será adornada con guijo de color amarillo, dando un entorno de mayor iluminación que al finalizar agosto estará totalmente reverdecido y florecido. “No se modificó el Obelisco y si la placa, pues se espera que esa labor la adelante la Alcaldía”, explico Milton Fabián Castrillon.

El Presidente del Concejo, Milton Fabián Castrillon Rodríguez, informó que propondrá al Arzobispo de Cali, Moseñor Juan Francisco Sarasti Jaramillo, que oficie o delegue los actos religiosos del cuatro de agosto en el parque de los Periodistas, con el propósito de darle identidad al lugar y destacar de paso, el trabajo realizado por la Cámara de Comercio de Cali.

Milton Castrillon aseveró, que el nueve de febrero recibió una petición del Periodista, columnista y funcionario de Telepacifico, Fabio Larrahondo, “quien me invitó a recuperar el Parque Obelisco, tarea que he cumplido de la mano firme de la Cámara de Comercio”.

“Aunque los periodistas lo visitan solo cada año, personas del Centro Administrativo Municipal CAM utilizan la zona como zona de descanso o incluso como comedor improvisado, de ahí que el trabajo realizado por la Cámara de Comercio a través de su Presidente Julián Domínguez y la señora Yolanda Costaín, debe ser objeto de reconocimiento y de identidad caleña”; puntualizó Castrillon Rodríguez, quien anunció que los actos oficiales de reconocimiento del Concejo a la prensa de Cali y el Valle del Cauca se desarrollarán el próximo 20 de agosto cuando se hará entrega de la Medalla Raúl Echavarría Barrientos en sus 4 categorias.

Castrillon informó que así como se convocó a la Cámara de Comercio, se enviaron comunicaciones  empresas como Megaproyectos, Dagma y Ciudad Limpia  fin de que participen del proceso de recuperación del Parque Obelisco.

OFICINA DE COMUNICACIONES Y RELACIONES CORPORATIVAS
Número de visitas a esta página: 2908
Fecha de publicación: 28/07/2009


Comentarios

Vea todos los comentarios

Comparte esta publicación

Acerca de este Portal Nexura