Zona Bloque 3

  • Inicio
  • CONCEJO Y COMITÉ INTERGREMIAL DEFINEN AGENDA PARA ANALIZAR LOS AJUSTES AL POT

CONCEJO Y COMITÉ INTERGREMIAL DEFINEN AGENDA PARA ANALIZAR LOS AJUSTES AL POT

CONCEJO Y COMITÉ INTERGREMIAL DEFINEN AGENDA PARA ANALIZAR LOS AJUSTES AL POT

 

Santiago de Cali, mayo 12 de 2011.-
 El Concejo y el Comité Intergremial de Cali unirán esfuerzos para analizar los cambios que demanda la Capital del Valle del Cauca y que deben quedar planteados en la propuesta de ajustes parciales que presentará la administración municipal para la actualización del Plan de Ordenamiento Territorial POT. Los Concejales Jaime Adolfo Gasca Cuellar y Noralba García Moreno, Presidente y Vicepresidenta del Cabildo caleño, expresaron su respaldo a los cambios al POT de Cali, anunciaron también una agenda conjunta con Camacol Valle para socializar los ajustes que se proponen.
 En reunión ordinaría del Comité Intergremial de Cali, el Concejo a través de la Mesa Directiva en cabeza Jaime Gasca, Fernando Tamayo y Noralba García, convocaron a los gremios a participar del estudio del proyecto que propone cambios parciales al Plan de Ordenamiento Territorial de la Sultana del Valle.
 Del primer encuentro entre Gobierno municipal, Concejo de Cali y Comité Intergremial, participaron Juan Carlos López López director de Planeación Local, Germán Jaramillo Presidente de dicho comité, y entidades como la Andi, Fedelonjas, Camacol, Sociedad de Arquitectos y Acodal, entre otros, que hicieron apreciaciones sobre la proyección que deben tener las futuras administraciones para el ordenamiento de la capital del Valle.
 El Director de Planeación Juan Carlos López, manifestó que el POT sufrirá ajustes parciales y no una renovación, “como se ha dicho o interpretado”.
 El Presidente del Concejo, Jaime Adolfo Gasca, indicó que lo importante es que se presente el proyecto de modificaciones parciales del POT, a tiempo, para poder discutirlo ampliamente.
 La Vicepresidenta del Concejo, Noralba García, celebró el espacio brindado por el Comité Intergremial, destacando que con Camacol Valle, se viene coordinando una agenda de estudio y análisis para acertar en los ajustes que requiere el POT. “Esa agenda se presentará el lunes 23 de mayo a los medios y a la comunidad en general interesada en el tema”, informó García.
 Los Cabildantes recordaron que la discusión y análisis del POT ha tenido retraso en su presentación a la corporación, debido al cambio de directores en la dependencia.
 La agenda de estudio y capacitación de análisis al POT se presentará por parte de Camacol y el Concejo el 23 de mayo a las 10 de la mañana en el Hemiciclo.
OFICINA DE COMUNICACIONES Y RELACIONES CORPORATIVAS
 
Número de visitas a esta página: 1603
Fecha de publicación: 13/05/2011


Comentarios

Vea todos los comentarios

Comparte esta publicación

Acerca de este Portal Nexura