Zona Bloque 3

  • Inicio
  • Consejo de la Orden de la Independencia Santiago de Cali reconocerá a Congresistas vallecaucanos

Consejo de la Orden de la Independencia Santiago de Cali reconocerá a Congresistas vallecaucanos

Consejo de la Orden de la Independencia Santiago de Cali reconocerá a Congresistas vallecaucanos

Santiago de Cali, 26 de junio de 2013.- El próximo tres de julio de 2013, el Consejo de la Orden de la Independencia de Santiago de Cali, reconocerá a los Congresistas Vallecaucanos Roy Leonardo Barreras  Montealegre y Roosvelt Rodríguez Rengifo, así como al académico Francisco Uriel Zuluaga Ramírez, con la Orden de la Independencia Santiago de Cali en el Grado Cruz de Comendador,  galardón que fue creado por el Concejo en 1968 para oficializar la fiesta patria de grito de independencia de Santiago de Cali.

 

Así lo determinó el Consejo de la Orden de la Independencia de Santiago de Cali en el que toma asiento el Presidente del Concejo José Fernando Gil Moscoso, el Alcalde Rodrigo Guerrero Velasco y el Presidente de la Academia de Historia del Valle del Cauca Luis Antonio Cuellar, en sesión del día 5 de junio del presente año.

 

Roy Leonardo Barreras Montealegre fue postulado por el Alcalde Rodrigo Guerrero Velasco. Mientras que el Representante a la Cámara y próximo Vicepresidente de esa célula legislativa, Roosvelt Rodríguez Rengifo, fue el candidato que escogió la Mesa Directiva del Concejo de Cali para recibir la Orden de la Independencia el grado Cruz de Comendador. La Academia de Historia escogió al Académico e historiador Francisco Uriel Zuluaga Ramírez, quien por sus calidades recibirá la misma condecoración.

 

Durante la misma ceremonia, el Presidente del Concejo de Santiago de Cali y el Alcalde de Cali, rendirán homenaje a los Alcaldes y Presidentes de los Concejos de las Ciudades Confederadas (Caloto, Cartago, Toro, Ansermanuevo, Buga y Cali), creadas en febrero de 1811, a quienes se les otorgará la Medalla del Bicentenario.

 

La sesión del Consejo de la Orden de la Independencia de Santiago de Cali dará inicio a las 10 y 30 de la mañana del día miércoles 3 de julio en las instalaciones del Concejo Municipal.

 

Agenda 3 de julio de 2013

 

08:00 am         repique de campanas Iglesias de Cali (Arquidiócesis de Cali)

09:00 am         izada de bandera Santiago de Cali Plazoleta del Cam

09:30 am         Plaza de Caicedo descubrimiento placa firmantes acta 3 julio 1810

09:45 am         Ofrenda floral estatua Joaquín de Caicedo y Cuero

10:30 am         Sesión Solemne Consejo Orden de la Independencia Santiago de Cali (Hemiciclo Concejo de Cali) Homenaje a los Alcaldes y Presidentes de los Concejos de las Ciudades Confederadas.

00:00               Desfile Militar (por definir horario)

 

Oficina de Comunicaciones y Relaciones Corporativas

 

Número de visitas a esta página: 1355
Fecha de publicación: 26/06/2013


Comentarios

Vea todos los comentarios

Comparte esta publicación

Acerca de este Portal Nexura