Zona Bloque 3

  • Inicio
  • CONTRATO CON SICALI DEBERÁ REVISARSE POR ORDEN LEGISLATIVA

CONTRATO CON SICALI DEBERÁ REVISARSE POR ORDEN LEGISLATIVA

 

Santiago de Cali, abril 28 de 2010.-
 
“Si el gobierno nacional sanciona la ley que prohíbe a los Entes Territoriales entregar en concesión la administración tributaria, Cali a través de la administración municipal, deberá revisar el contrato que mantiene con la unión temporal  Sicali”. Así lo expresó la Presidenta de la Comisión de Presupuesto del Concejo de Cali, Clementina Vélez Gálvez.
 
La afirmación la hizo la Cabildante luego de conocer la conciliación a que llegaron las plenarias de Cámara y Senado, en la cual se acordó que los Municipios recuperan la soberanía tributaria, al aprobar la ley que prohíbe a los entes territoriales entregar en concesión la administración tributaria.
 
Vélez Gálvez, explicó que la nueva ley señala: “que los contratos vigentes que tengas las entidades territoriales deberán revisarlos de manera detallada de tal forma que si se presenta algún vicio que implique nulidad, se adelanten las acciones legales correspondientes para darlos por terminados, prevaleciendo el interés general y la vigilancia del orden jurídico”.
 
Una vez la Ley en mención sea sancionada, dice la Concejala Clementina Vélez Gálvez, deberá entonces la administración del Alcalde Jorge Iván Ospina Gómez, revisar el contrato suscrito con la Unión Temporal Sicali y de oficio lo harán los órganos de control. “La decisión de orden legislativo, da tranquilidad jurídica a los entes territoriales en especial a Santiago de Cali”, concluyó la Cabildante.
 
OFICINA DE COMUNICACIONES Y RELACIONES CORPORATIVAS
Número de visitas a esta página: 1472
Fecha de publicación: 28/04/2010


Comentarios

Vea todos los comentarios

Comparte esta publicación

Acerca de este Portal Nexura