Zona Bloque 3

  • Inicio
  • CRISIS EN LA ESE SURORIENTE REVELA IRREGULARIDADES EN EL SISTEMA DE SALUD PUBLICA DE CALI

CRISIS EN LA ESE SURORIENTE REVELA IRREGULARIDADES EN EL SISTEMA DE SALUD PUBLICA DE CALI

CRISIS EN LA ESE SURORIENTE REVELA IRREGULARIDADES EN EL SISTEMA DE SALUD PUBLICA DE CALI
Santiago de Cali, junio 15 de 2011.-

La situación que afrontan las Cinco Empresas Sociales del Estado del Municipio de Cali es grave y podrían generar sanciones para el Alcalde Jorge Iván Ospina Gómez. La advertencia la hizo el Concejal Milton Castrillon tras revelar que el caso más crítico es el que presenta la ESE Suroriente, dicho por el propio Secretario de Salud Alejandro Varela Villegas, quien revela que habría una extralimitación de funciones de parte del gerente de esa ESE y además un déficit presupuestal. El propio Secretario de Salud pidió al Alcalde la remoción de Arley Grisales como gerente de la ESE Suroriente el 10 de junio del presente año. El Concejal solicitó la intervención de la Contraloría General.

La Junta Directiva de la ESE Suroriente le pidió al Alcalde que aparte del cargo de gerente a Arley Grisales por haber contratado sin presupuesto y estar generando un déficit.

“El caso de la Ese Suroriente es un campanazo de alerta de lo que se podría venir al Alcalde si insiste en mantener en encargo a los gerentes de las Empresas Sociales del Estado creadas mediante Acuerdo Municipal 106 de 2003”, advierte el Concejal Milton Castrillon.

Según una comunicación dirigida al Alcalde Ospina por parte del Secretario de Salud Alejandro Varela de fecha 10 de junio de 2011, revela que en la ESE Suroriente se modificó un acta en febrero para contratar, cuando la determinación de la junta había sido aplazar por falta de recursos. “Lo que indica el Secretario de Salud al Alcalde, es que hubo extralimitación de funciones de Arley Grisales gerente de la ESE, y un desborde en las funciones establecidas en el Acuerdo 106 de 2003”, indica Castrillon, quien agrega que el Alcalde ya conocía de las actuaciones del gerente, por tanto el secretario de Salud pide la remoción del cargo de Grisales.

Para el Concejal denunciante lo que sucede con la ESE Suroriente es un aviso de lo que podría generar en investigaciones al Alcalde y al Secretario de Salud, que de manera irregular y sin acudir a las Juntas Directivas de las ESE para convocar a elecciones encargaron a los gerentes actuales.

Según Castrillon, la Junta Directiva de las Cinco Empresas Sociales del Estado del Municipio debían citar a la elección, “pero eso no se hizo y ese encargo que hizo el Alcalde no es legal. De eso se deben encargar los entes de control”.

Para el Concejal ese encargo no es legal y así están contratando y administrando recursos públicos incluso con irregularidades como sucede con la Ese Suroriente.

 

OFICINA DE COMUNICACIONES Y RELACIONES CORPORATIVAS



Número de visitas a esta página: 1602
Fecha de publicación: 15/06/2011


Comentarios

Vea todos los comentarios

Comparte esta publicación

Acerca de este Portal Nexura