Zona Bloque 3

  • Inicio
  • CUATRO PROYECTOS A SESIONES EXTRAORDINARIAS

CUATRO PROYECTOS A SESIONES EXTRAORDINARIAS

CUATRO PROYECTOS A SESIONES EXTRAORDINARIAS

Cali retoma el tema de un nuevo hospital de nivel III


Santiago de Cali, mayo 11 de 2009.-

 
El Gobierno del Alcalde Jorge Iván Ospina Gómez oficializaría este martes 12 de mayo la citación al Concejo para un periodo de sesiones extraordinarias que iniciará el próximo 18 de mayo y culminará el 31 del mismo mes. Así lo establece el Decreto de convocatoria que se radicaría ante el Cabildo caleño este martes 12 de mayo y en cual se deja expreso que las sesiones extraordinarias de 14 días serán únicamente para analizar cuatro proyectos de acuerdo, entre ellos, darle segundo debate al proyecto autopista Bicentenario.

 
El Concejo de Cali será citado a sesiones extraordinarias del 18 al 31 de mayo según lo definió la tarde anterior (lunes 11 de mayo) el gobierno municipal. Cuatro proyectos de acuerdo harían trámite en 14 días, según el Decreto de  Convocatoria.

 

Entre las iniciativas a analizar en el periodo extraordinario están:

 
-      El segundo debate al proyecto de acuerdo con el cual se faculta al Alcalde para construir la autopista Bicentenario; iniciativa que tiene como ponente al Concejal Nelson Garcés Vernaza.

-      El plan parcial que desafecta unos terrenos en el sector sur del Valle del Lili (vía Cali-Jamundi) para construir en ellos la terminal modal del Masivo Integrado de Occdiente MIO.

-      La Autorización al Alcalde para crear una nueva empresa de aseo en Santiago de Cali.

-      Y retomar la propuesta de autorizar la construcción de un Hospital de Alta Complejidad o nivel III, en el sector del Caney (sur de Cali),  el cual estaría al manejo de la Policía Nacional. (Este Acuerdo municipal es autoría del Concejal Carlos Hernando Pinilla Malo, el Concejo aprobó los terrenos hace ocho años, pero no se adelantaron los trámites respectivo a nivel nacional).

 
De los tres nuevos proyectos para estudio en primer y segundo debate no se conoce todavía qué Concejales serían los ponentes, aunque la Concejala Julie Reina fue ponente de la propuesta de la nueva empresa de aseo en el periodo ordinario que culminó el pasado 30 de abril.

 

OFICINA DE COMUNICACIONES Y RELACIONES CORPORATIVAS
 

Número de visitas a esta página: 1427
Fecha de publicación: 12/05/2009


Comentarios

Vea todos los comentarios

Comparte esta publicación

Acerca de este Portal Nexura