Zona Bloque 3

  • Inicio
  • Descansemos del coronavirus

Descansemos del coronavirus

Descansemos del coronavirus

Por Carlos Hernando Pinilla Malo

Concejal de Santiago de Cali

Médico Universidad del Valle

 

Hay cosas que no podemos cambiar; primero, porque no tenemos como corporación pública de elección popular, la autoridad sobre la población civil. Segundo, sigue imperando en muchos sectores de la población y por diversas razones que no traeré a colación, la desobediencia civil y vemos en las calles automotores y peatones con distintas razones para no quedarse en casa.

De la noche a la mañana todos nos volvimos ‘reporteros’ y pontificamos del virus en mención por diversos motivos, por los muertos que ya registramos en Cali y en Colombia, por el hambre que viven algunos sectores, porque las raciones repartidas no son suficientes, por la violencia intrafamiliar, o por todo lo malo que vaticinamos va a pasar.

Pero no nos detenemos a revisar cuantas cosas malas y perversas hemos pensado nos podían haber pasado y no fue así.

Los invito a quedarse en casa, a compartir desde el hogar y la familia temas diferentes con mente esperanzadora y positiva. Dejemos a los epidemiólogos y médicos y demás empleados de la salud hacer su trabajo de diagnóstico, tratamiento y posible cura para quienes resulten enfermos en este periodo de transición.

Enviemos mensajes de optimismo de comportamiento en casa, no hagamos eco, ni seamos caja de resonancia para cadenas de whatsapp que no nos aportan en nada. “Qué hoy se murió otro y qué podemos hacer? La respuesta es sencilla: NADA. Pensemos en lo que viene para Cali y el Valle del Cauca y sus planes de desarrollo, sin plata y en la economía de posguerra después del virus. Pensemos cómo repensar a Cali y el Valle del Cauca en los próximos 4 años para superar esta crisis de virus.

Comunicaciones y Relaciones Corporativas

Comunicado Informativo: 21.2.3.198/2020

www.concejodecali.gov.co

Imagen del portal

Imagen del portal

Imagen del portal

Número de visitas a esta página: 183
Fecha de publicación: 01/04/2020
Última modificación: 01/04/2020


Comentarios

Vea todos los comentarios

Comparte esta publicación

Acerca de este Portal Nexura