Zona Bloque 3

  • Inicio
  • DESDE EL CONCEJO SE PIDE APLAZAMIENTO A PROCESO DE SUBASTA DE ACCIONES DE TELECOMUNICACIONES DE EMCALI

DESDE EL CONCEJO SE PIDE APLAZAMIENTO A PROCESO DE SUBASTA DE ACCIONES DE TELECOMUNICACIONES DE EMCALI

DESDE EL CONCEJO SE PIDE APLAZAMIENTO A PROCESO DE SUBASTA DE ACCIONES DE TELECOMUNICACIONES DE EMCALI

 

Santiago de Cali, julio 23 de 2010.-
 
A través de una Constancia que podría convertirse en proposición, el Concejal José Luís Pérez Oyuela solicitó el aplazamiento del proceso de subasta pública del 49% de las acciones del componente de Telecomunicaciones de Emcali, previsto para el próximo tres de agosto del presente año. Según el Cabildante la subasta se inicia pero con el valor de la deuda, lo que podría llevar a una subvalorización de ese 49% que se pondrá en venta. Asimismo Pérez Oyuela advirtió que Telefónica que es uno de los interesados, tiene relación con la Banca de Inversión BBVA Valores que se encargó de todo el proceso de evaluación de Emcali.
 
La Constancia presentada por el Concejal José Luis Pérez Oyuela, en la sesión plenaria de este jueves 22 de julio,tuvo respaldo de 13 Cabildantes. Según el documento de Pérez, en el proceso de subasta que se quiere adelantar para el próximo tres de agosto, “no hay transparencia”.
 
Pérez sostiene que entre las irregularidades se cuenta que “el valor reservado para la subasta pública no se inicia sobre el valor del activo, ni del patrimonio, sino sobre el valor de la deuda”. Además, agrega, uno de los dos oferentes interesados en participar en la puja como lo es EPM – UNE, estaría a punto de desistir por lo que “no se realizaría una verdadera puja”.
 
“De igual forma el actual gobierno nacional termina su mandato el siete de agosto, por lo que se debe solicitar al nuevo Gobierno que acompañe todo el proceso de la subasta, los adendos y que si es posible valore de nuevo la situación de Emcali, a través de una comisión de empalme y de paso revise la situación de los trabajadores de la entidad  en lo que corresponde a derechos pensiónales, laborales, colectivos y de jubilación”, concluye la constancia del Cabildante José Luís Pérez. El documento se entregará este viernes 23 de julio al Vicepresidente Electo Angelino Garzón en la visita que hará a Cali.
 
OFICINA DE COMUNICACIONES Y RELACIONES CORPORATIVAS
Número de visitas a esta página: 1617
Fecha de publicación: 23/07/2010


Comentarios

Vea todos los comentarios

Comparte esta publicación

Acerca de este Portal Nexura