Zona Bloque 3

  • Inicio
  • DESDE EL CONCEJO SE PIDE VIGILANCIA A LOZAS DEL MIO Y SOLUCIONAR PROBLEMAS CON CAMPEROS

DESDE EL CONCEJO SE PIDE VIGILANCIA A LOZAS DEL MIO Y SOLUCIONAR PROBLEMAS CON CAMPEROS

 

Santiago de Cali, julio 14 de 2010.-
 
Desde el Concejo de Santiago de Cali, se hizo un llamado a Metrocali para que se apropie de la problemática que presentan algunas lozas que componen las Troncales y Pretroncales por donde transitan los buses articulados y padrones del MIO. La petición la hicieron los Concejales Orlando Chicango Angulo y Fernando Alberto Giraldo Castillo, quienes aprovecharon la presencia del Presidente Encargado de Metrocali Rodrigo Salazar Sarmiento en la Comisión de Institutos Descentralizados, para indicar, “que se deben evitar traumatismos al transporte masivo de pasajeros por dichas fisuras”. Asimismo, el Concejal Giraldo Castillo solicitó a Metrocali dar cumplimiento a lo pactado con la comunidad en el sentido de contratar a personas que habitan las comunas del oriente por donde se construye la troncal, en razón a la gran inversión que se hace de más de 129 mil millones de pesos. El Concejal también abogó por los propietarios de camperos hoy en paro.
 
La etapa de construcción de la troncal de Oriente avanza en un 80% en lo que corresponde a redes de servicios, y un 6% en avance general de obra, explicó Rodrigo Salazar Sarmiento. Asimismo sostuvo que dentro del pliego de condiciones y contrato se exige al contratista tener en cuenta la mano de obra de aquellas personas que habitan las comunas por donde pasa el proyecto. A la fecha hay laborado esa obra 881 personas que se distribuyen por consorcio e interventoría de las cuales 400 son habitantes de la zona de oriente. Sin embargo, Giraldo Castillo no compartió esa información al afirmar, que muchas de las personas relacionadas como habitantes de la zona no habitan en dicho sector.
 
De igual forma, Giraldo Castillo indicó que Metrocali debe evitar que se paralice la operación del MIO ante las fisuras que hoy presentan algunas lozas del Sistema y de paso asumir una postura que permita solucionar la problemática con los propietarios y conductores de camperos que se autodenominan “la Carpa”. Para el Cabildante si no hay una concertación para ese sector transportador de la ladera, seguramente se generarán nuevos traumas para la movilidad urbana. Giraldo pidió concertación. Mientras que el Presidente del Concejo Orlando Chicango Angulo insistió en el tema de las lozas del MIO.
 
Rodrigo Salazar Sarmiento, precisó que al respecto se ha concertado la reparación con los contratistas quienes están atentos a atender los requerimientos de Metrocali. “Ya hay una comisión del gobierno local en esa tarea se trata de 50 lozas, de las 29 mil construidas, y se pidió al resto de contratistas verificar el estado de los tramos construidos y verificar causas para adoptar correcciones”, dijo Salazar.
 
Entre tanto el secretario de Tránsito Fabio Ariel Cardozo, quien asistió a la Comisión de Institutos, afirmó que no concertará con los transportadores de camperos de “la Carpa”, y no les otorgará personería; “en días pasados generaron dificultad en zona de ladera y de forma beligerante se opusieron a quienes querían prestar el servicio. “Los camperistas que se hacen llamar “la Carpa”, representa a un sector que no tienen nada que ver con el sector porque han vendido sus derechos, y simplemente lo que promueven allí es un proceso político de unos reconocidos líderes de la región, y yo a eso no le hago juego porque yo soy secretario de tránsito no soy político”, explico Cardozo Montealegre.
 
Metrocali acaba de financiar un estudio de camperos, que arroja que en Cali hay 700 de esos vehículos que están dispuestos en zona de ladera y otros sectores como el jarillón.
 
OFICINA DE COMUNICACIONES Y RELACIONES CORPORATIVAS
 
Número de visitas a esta página: 1514
Fecha de publicación: 14/07/2010


Comentarios

Vea todos los comentarios

Comparte esta publicación

Acerca de este Portal Nexura