Zona Bloque 3

  • Inicio
  • Después de Efraín y María y la Retreta: Yo Cuido Mi Casa se toma la plaza de Caicedo

Después de Efraín y María y la Retreta: Yo Cuido Mi Casa se toma la plaza de Caicedo

Después de Efraín y María y la Retreta: Yo Cuido Mi Casa se toma la plaza de Caicedo

Santiago de Cali, 29 de mayo de 2014.- El Comité Interinstitucional “Yo Cuido Mi Casa”, del que hacen parte entidades públicas y privadas del Municipio de Cali, determinó tomarse durante el mes de junio el Parque de Joaquín de Caicedo y Cuero, ubicado entre carreras 4ª y 5ª entre calles 11 y 12. “La intención es poner en orden la sala de la casa y alistarla para las festividades del 3 de julio con motivo de la celebración de grito de independencia de Santiago de Cali”, explicó Fabio Fernando Arroyave Rivas, Presidente del Concejo quien coordina el comité Yo Cuido Mi Casa.

 

La reunión de las instituciones participantes se llevó a cabo en las instalaciones de la Sociedad de Mejoras Públicas, entidad que hace parte del Comité del Bicentenario y encargado de adelantar las festividades del 3 de julio a través del Consejo de la Orden de la Independencia de Santiago de Cali.

 

De la reunión preparatoria participaron la Alcaldía de Cali representada por Ana Milena Cerón, Secretaria General, Claudia Palacios de la Secretaria de Infraestructura Vial y Valorización y Martha Lucía Landazábal, Directora del Dagma, el Gerente de la Corporación para la Recreación Popular, Fernando Marín, además de representantes de las empresas Promoambiental, Ciudad Limpia, Emcali, Megaproyectos de Iluminación y entidades como la Cámara de Comercio y el Cuerpo de Bomberos, que iniciaran en la primera semana de junio, la poda y cuido de los jardines que rodean el parque, además del mantenimiento a las palmas.

 

El parque será lavado por las empresas de aseo con el apoyo del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, Megaproyectos de Iluminación y Eucol. Entre tanto Promoambiental y Ciudad Limpia reforzarán los operativos permanentes de limpieza.

 

Fernando Marín, Gerente de la Corporación para la Recreación Popular, solicitó al gobierno caleño y a las entidades participantes, establecer un pos servicio a las actividades para que la limpieza del parque perdure, tal como se ha hecho con la Retreta y los alrededores del Cam incluido el Paseo Bolívar. “Hay que garantizar que lo que se hace en un mes perdure, y eso se hace con mantenimiento preventivo por parte de los integrantes del Comité Yo Cuido Mi Casa”, explicó Marín.  

 

Una petición especial la hizo el Presidente del Concejo Fabio Fernando Arroyave Rivas, a la Policía Metropolitana, a la Secretaría de Tránsito y a la Secretaría de Gobierno. A la Policía le solicitó verificar que no se promueva la venta de servicios sexuales y de alucinógenos  en el parque de Caicedo; mientras que a la secretaría de Gobierno le pidió verificar si todos los vendedores ambulantes y lustrabotas de la plaza tienen permisos en regla para permanecer como estacionarios en el sitio. De igual manera demandó de la secretaría de Tránsito verificar que tan legal es el parqueadero improvisado de motos que hay frente al ingreso al palacio consistorial  o palacio nacional.

 

Para el próximo 2 de julio se espera la participación del Alcalde Rodrigo Guerrero, de los secretarios del gabinete municipal, de los Concejales, y de los gerentes de las entidades participantes en la gran jornada final de Yo Cuido Mi Casa allí en el Parque de Caicedo que dará inicio a las 8 y 30 de la mañana, cuando se espera devolver a los caleños un sitio renovado.

Número de visitas a esta página: 1279
Fecha de publicación: 29/05/2014


Comentarios

Vea todos los comentarios

Comparte esta publicación

Acerca de este Portal Nexura