Zona Bloque 3

  • Inicio
  • DUDAS RONDAN ESTUDIO DE PROYECTOS QUE FORTALECEN A EMCALI

DUDAS RONDAN ESTUDIO DE PROYECTOS QUE FORTALECEN A EMCALI

DUDAS RONDAN ESTUDIO DE PROYECTOS QUE FORTALECEN A EMCALI
Santiago de Cali, agosto 18 de 2009.-
Concejales ponentes de los proyectos que buscan fortalecer a Emcali solicitaron los informes financieros respectivos de parte de la gerencia competente, para poder continuar con el debate de las propuestas y lograr ponencias que clarifiquen el panorama de la entidad en el corto, mediano y largo plazo. Carlos Pinilla Malo y José Fernando Gil Moscoso; el primero quien es ponente de la iniciativa que propone la creación de una filial de telecomunicaciones y el segundo, ponente del proyecto que enajena parte de las acciones de la Térmica de Emcali, consideraron que es vital escuchar a la gerencia general y a la gerencia financiera de la empresa para aclarar lo dicho por los sindicatos de Emcali y sus asesores. No es claro que ley regiría la transformación de Emcali, dijo Clementina Vélez Gálvez. 
Carlos Pinilla Malo ponente del proyecto que fortalecería Emcali dijo, que la parte de telecomunicaciones, la parte laboral y la competencia de la Superintendencia Nacional de Servicios Públicos respecto de la intervención que se hizo a la entidad fue a la luz de la ley 142 de 1994, “y eso debe aclararse porque hoy tenemos presión de la Super, pero hay una nueva ley que conlleva a analizar la situación”.  
Pinilla Malo convocó a la Banca de Inversión BBVA para la presentación oficial en el tema que corresponde a la creación de la filial, así como conocer el interés que tiene la Banca China en la deuda de Cali, más allá de lo que han dicho los sindicatos.  
José Fernando Gil Moscoso ponente del proyecto que capitalizaría Termoemcali, expresó que sin datos precisos en la parte financiera es difícil construir un escenario propicio de conveniencia para la iniciativa en discusión. Por ello solicito que la exposición siguiente sea la de la gerencia financiera de Emcali, para poder continuar con el debate.
La Concejala Clementina Vélez Gálvez, solicitó la intervención de expertos juristas en el tema de servicios públicos, en virtud a que no se sabe si es la ley de Tic´s y la ley 142 de 1994, la que sigue rigiendo a Emcali, y que papel estaría jugando la Superintendencia Nacional de Servicios Públicos, una vez se sancionó la ley 1341 de 2009. 
Entre tanto, el Presidente del Concejo Milton Castrillon Rodríguez, envió una comunicación a la gerente de Emcali Susana Correa donde le pide los informes financieros de la entidad, comparados con los informes que presento la Banca de Inversión BBVA, así como un comparativo con las cifras de los sindicatos, y que según Correa, estarían desactualizados.  

OFICINA DE COMUNICACIONES Y RELACIONES CORPORATIVAS

Número de visitas a esta página: 1379
Fecha de publicación: 18/08/2009


Comentarios

Vea todos los comentarios

Comparte esta publicación

Acerca de este Portal Nexura