Zona Bloque 3

  • Inicio
  • Durante Trece Dias Concejo Trabajara en Sesiones Extras

Durante Trece Dias Concejo Trabajara en Sesiones Extras

Durante Trece Dias Concejo Trabajara en Sesiones Extras

Concejo Municipal de CaliSantiago de Cali, febrero 14 de 2009.-

El Alcalde Jorge Iván Ospina convocó a sesiones extraordinarias a los Concejales de la ciudad. Tres iniciativas a saber: el proyecto que da vía a la autopista del Bicentenario, el fortalecimiento de la EPS Local Calisalud y la desafectación de predios donde se construirá la estación del MIO Valle del Lili, hacen parte de la agenda.

Durante trece días el Concejo de Cali sesionará de manera extraordinaria para darle vía libre a tres proyectos de acuerdo que radicará el Gobierno municipal iniciando este lunes 16 de febrero a partir de las 3 y 30 p.m. Se trata de los proyectos que dan vía libre a la construcción de la autopista del Bicentenario; el fortalecimiento financiero de Calisalud EPS, y la desafectación e inclusión de predios al perímetro urbano para la construcción de la estación del MIO en el sector del Valle del Lili.

Aunque por tiempos el Concejo no alcanzaría a evacuar ninguna de las iniciativas, el Alcalde Jorge Iván Ospina Gómez, convocó a los Concejales a una reunión el pasado sábado (14 de febrero), para definir una metodología, a la cual asistieron 16 de los 21 Cabildantes.

Algunos del Concejales asistentes fueron partidarios de analizar los proyectos durante el periodo ordinario de sesiones que inicia el primero de marzo y termina el 30 de abril lo que daría una mayor participación a otros sectores como lo propusieron los Concejales Jorge Eliécer Tamayo y Jaime Gasca Cuellar, en lo que corresponde al proyecto de la autopista del Bicentenario.

Gasca expresó que acorde a los tiempos que establece el reglamento interno del Concejo, ninguno de los proyectos alcanzaría el primer debate lo que conllevaría a su archivo y por ende su presentación en sesiones ordinarias de marzo. Para Jorge Tamayo la iniciativa del Bicentenario requiere de la opinión de otros sectores que son vitales entre ellos las universidades.
 
El Presidente del Concejo Milton Castrillon Rodríguez indicó que será respetuoso de los tiempos y de la ley que rige a los Concejos, por ello se adelantó a decir que sin afanes el Cabildo analizará las tres iniciativas. En el caso de la autopista del Bicentenario Castrillon Rodríguez anunció que una vez estén radicadas las iniciativas se nombrarán públicamente los ponentes a través de rueda de prensa, y ordenará sesiones conjuntas de Presupuesto y Plan y Tierras  para la iniciativa que propone la vía rápida del Bicentenario.
 
Los Concejales Julie del Pilar Reina Díaz y Wilson Neber Arias Castillo se pronunciaron sobre la propuesta de la vía del Bicentenario y su financiación a través de peajes. Reina propuso examinar el tema desde lo jurídico y acorde a otras experiencias nacionales, mientras que Arias consideró que el peaje no sería una opción puesto que Cali es una ciudad pequeña.

Finalmente, la Concejal Clementina Vélez Gálvez recomendó al gobierno municipal desempolvar todos los estudios que sobre el particular existan tal como lo ha recomendando el ex director de Planeación Germán Arboleda.

El Alcalde y su gabinete en pleno asistirían este lunes 15 de febrero al Concejo para instalar oficialmente las sesiones extras que iniciarán a las 3 y 30 p.m.

 
OFICINA DE COMUNICACIONES Y RELACIONES CORPORATIVAS

Número de visitas a esta página: 881
Fecha de publicación: 16/02/2009


Comentarios

Vea todos los comentarios

Comparte esta publicación

Acerca de este Portal Nexura