Zona Bloque 3

  • Inicio
  • EL CONCEJO MUNICIPAL DE SANTIAGO DE CALI LIDERA MESA DE TRABAJO EN PRO DE SOLUCIONES PARA LA PROBLEMÁTICA DE MOVILIDAD EN SANTIAGO DE CALI

EL CONCEJO MUNICIPAL DE SANTIAGO DE CALI LIDERA MESA DE TRABAJO EN PRO DE SOLUCIONES PARA LA PROBLEMÁTICA DE MOVILIDAD EN SANTIAGO DE CALI

EL CONCEJO MUNICIPAL DE SANTIAGO DE CALI LIDERA MESA DE TRABAJO EN PRO DE SOLUCIONES PARA LA PROBLEMÁTICA DE  MOVILIDAD EN SANTIAGO DE CALI

 

Cali, octubre 11 de 2.012

 

EL CONCEJO MUNICIPAL DE SANTIAGO DE CALI LIDERA MESA DE TRABAJO EN PRO DE SOLUCIONES PARA LA PROBLEMÁTICA DE  MOVILIDAD EN SANTIAGO DE CALI

 

En reunión liderada por la presidencia del Concejo Municipal de Santiago de Cali, y Congresistas Vallecaucanos como Alexander López y Cesar Tulio  Delgado con El Alcalde de Santiago de Santiago de  Cali, Dr. Rodrigo Guerrero y la Presidenta de Metrocali Dra. María del Pilar Rodríguez,  teniendo como objetivo avanzar en la búsqueda de soluciones  a la problemática de movilidad en la ciudad, con el  viceministro de  Transporte Ing. Nicolás Estupiñan Alvarado.

 

El presidente del Concejo Municipal de Santiago de CaliDr. Fernando Alberto Tamayo Ovalle aseguró “Como Concejo de Cali hemos hecho parte del liderazgo de esta iniciativa porque estamos convencidos que esta situación de incertidumbre para los caleños no puede continuar, es necesario salir con prontitud de este limbo en la movilidad y contribuir a la ciudad  para  concluir esta problemática de la mano del Ministerio y los Congresistas Vallecaucanos; En el Concejo de Cali hemos conformado una comisión accidental integrada por los honorables Concejales José Fernando Gil Moscoso, Juan Carlos Olaya, Jhon Michell Maya, Patricia Molina, ente otros ”

 

Los representantes del Concejo Municipal y los Congresistas Vallecaucanos coincidieron en la propuesta de realizar a partir de hoy una mesa de trabajo permanente sumando todos los sectores para  buscar un salida a esta problemática de ciudad.

 

Dentro de los puntos abordados  en la reunión, se dio  inició el análisis de un período de transición para los cambios que surtirá  el transporte público  de la ciudad, con relación al sistema de  transporte masivo de occidente.

 

“El objetivo es mirar la problemática en su integralidad, desde los diferentes actores de la movilidad en Cali, con esta metodología  y desde este escenario, podremos contribuir al avance de una pronta solución y ” Afirmó el Honorable Concejal  José Fernando Gil Moscoso.

 

 “Hemos realizado las advertencias pertinentes en este proceso como aporte a la búsqueda de soluciones para los caleños” Dijo el Personero Municipal Dr. Andrés Santamaría.

 

El Senador Vallecaucano Alexander López afirmó que   “ Las problemáticas de movilidad han hecho incrementar situaciones el mototaxismo y el transporte informal, hay que trabajar por suplir la demanda real de la ciudad”.

 

 

 

 

Por su parte el viceministro de Transporte Ing. Nicolás Estupiñan Alvaro aseguró que su presencia es la muestra del compromiso del Ministerio, “Vamos a realizar una mayor supervisión respetando la autonomía local, es necesario contar en la mesa de trabajo con la presencia de todos los sectores para establecer un plan de acción que solucione la demanda, de lo contrario se continuaría en un círculo vicioso, el Gobierno Nacional puede contribuir como  actor frente al avance en los compromisos fruto de esta mesa de trabajo”.

 

La Concejala Patricia Molina hizo alusión a la importancia de la defensa de los derechos de los ciudadanos “ con esta problemática los mas afectados son los caleños, quienes tienen unos derechos garantizados en la constitución colombina, es fundamental poder ofrecerles un servicio a corde a sus necesidades reales”.

 

La Administración Municipal en cabeza del señor Alcalde de Santiago de Cali Dr. Rodrigo Guerrero manifestó que “Este es un servicio vivo  que está cambiando permanentemente, que ha colapsado en otras ciudades, hay que estudiar si ha cambiado la demanda en Cali, tenemos que acelerar este proceso para solucionar con todos los sectores”, mencionó el mandatario.

 

En el mismo sentido la presidenta de Metrocali Dra. María del Pilar Rodríguez  indicó “ Buscamos prestar un buen servicio al usuario, Cali será una mejor ciudad, todos se verán beneficiados de este nuevo sistema”, con relación a la situación en l que estamos hay que aplicar ajustes, a pesar de que aplicamos el estándar mundial de flota de reserva del 5%, hay que incrementarlo para solucionar lo que Cali necesita”.

 

La Gran inquietud que será abordada en la próxima reunión de esta mesa como  iniciativa liderada por el Concejo de Santiago de Cali y  los Congresistas Vallecaucanos es el interrogante referente a cómo garantizar la cobertura de la demanda de movilidad masiva de los caleños. 

 

El Congresista Cesar Tulio Delgado manifestó que este proceso que inicio hoy es “La búsqueda institucional de soluciones para la ciudad, acompañadas del trabajo y la labor que adelante la administración

La Mesa de trabajo continuará el próximo martes en Bogotá en el Congreso de la República, en  el marco de la sesión de comisión sexta de la cámara de representantes.

 

 

JEFATURA DE COMUNICACIONES Y RELACIONES CORPORATIVAS CONCEJO MUNICIPAL DE SANTIAGO DE CALI

AUDREY BAHAMÒN GÒMEZ. CEL. 313 520 15 93

Equipo de trabajo:

Andrea Rico Bernal. Comunicadora social. Shirely Galeano. Profesional Universitario

Andrés Vidal. Practicante publicidad . Jorge Anibal Calvo. Técnico.

Tel. 883 75 49. 661 71 05. prensa@concejodecali.gov.co

www.concejodecali.gov.co

Número de visitas a esta página: 1525
Fecha de publicación: 11/10/2012


Comentarios

Vea todos los comentarios

Comparte esta publicación

Acerca de este Portal Nexura