Zona Bloque 3

  • Inicio
  • EL PRESUPUESTO DEL MUNICIPIO PARA EL 2.010 YA ESTÁ EN TRAMITE EN EL CONCEJO

EL PRESUPUESTO DEL MUNICIPIO PARA EL 2.010 YA ESTÁ EN TRAMITE EN EL CONCEJO

EL PRESUPUESTO DEL MUNICIPIO PARA EL 2.010 YA ESTÁ EN TRAMITE EN EL CONCEJO

Santiago de Cali, Octubre 13 de 2009. 

En el Concejo de Cali se dio apertura al Proyecto de Acuerdo Nº 088 por el cual se expide el presupuesto general de rentas y recursos de capital y apropiaciones para gastos del Municipio para la vigencia comprendida entre el 1 de Enero y el 31 de Diciembre del año 2010, el cual es de más 1.6 billones de pesos y será distribuido para funcionamiento, inversión y deuda pública en el Municipio de Santiago de Cali. Hubo malestar entre los Cabildantes debido a que la Administración a última hora anexó sin el debido tramite un parágrafo a uno de los artículos de este proyecto de acuerdo, el cual discrimina de forma detallada la ejecución de cada programa en conformidad al Plan de Desarrollo "Para vivir la vida dignamente", además de los gastos administrativos que demanda el Municipio.
  
El Concejal ponente de este Proyecto de Acuerdo José Fernando Gil Moscoso solicitó que el Presupuesto General de Rentas del 2.010, se ajuste al Plan de Inversión Anual, por lo que exigió a la Administración Municipal  que presente de manera detallada y discriminada el proceso de inversión y ejecución del presupuesto del periodo 2.009, para poder hacer un cálculo acertado de lo que se va ejecutar en el año entrante.
 
"El Informe del POAI  debe ser lo más ajustado y discriminado posible, las partidas fueron presentadas de manera global, sin especificar el monto, la dependencia, como tampoco los beneficiados; este informe debe ser expuesto fase por fase para que desde la Comisión de Presupuesto estemos seguros que  las vigencias que se expiden se les de el uso apropiado y se ejecuten de la manera correcta y para lo que fueron destinadas", declaró Gil Moscoso.
 
Por otro lado el Concejal Fabio Alonso Arroyave Botero, se refirió al anexo que se incluyó a última hora y de forma informal a este Proyecto de Acuerdo, en contravía de los términos legales que por normatividad se deben seguir para agregar o modificar un documento. "El anexo debe seguir un proceso, para poder incluir el parágrafo dos en el articulo dos, que no fue incluido al presentarse inicialmente y así poder generar todas las garantías y blindar el proyecto, necesitamos que este nuevo anexo hoy presentado por fuera de los términos normativos cumpla con el proceso", sostuvo Arroyave Botero.
 
"Para anexar parágrafos a los artículos de los Proyectos de Acuerdo, se debe hacer el mismo trámite que para radicarlos, el hecho de haber presentado el día de hoy un anexo en una hoja suelta ante los miembros de esta Comisión, es una improvisación de la Secretaría Municipal de Planeación, el Director de esta dependencia sabe que se debe tener el POAI puntualizado fase a fase, obligación que exige la normatividad.  Este trámite lo exigimos en la Corporación evitando que los Secretarios de despacho se ferien el presupuesto asignado que requiere el Municipio. Hoy 13 de octubre no ha llegado nada y si quisiéramos podríamos devolver hoy este Proyecto de Acuerdo, no podemos seguir discutiendo algo que no cumple con una normatividad establecida", señaló El Presidente del Concejo y miembro de esta Comisión Milton Fabián Castrillón Rodríguez.
 
OFICINA DE COMUNICACIONES Y RELACIONES CORPORATIVAS
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Número de visitas a esta página: 1413
Fecha de publicación: 13/10/2009


Comentarios

Vea todos los comentarios

Comparte esta publicación

Acerca de este Portal Nexura