Zona Bloque 3

  • Inicio
  • El Sistema Integrado Masivo MIO demanda 700 mil millones a través de Conpes

El Sistema Integrado Masivo MIO demanda 700 mil millones a través de Conpes

El Sistema Integrado Masivo MIO  demanda 700 mil millones a través de Conpes

Santiago de Cali, 17 de septiembre de 2012

 

Desde el Bloque Regional Parlamentario, el Presidente del Concejo de Cali Fernando Alberto Tamayo Ovalle, solicito al Gobierno Municipal que plantee de manera completa a la nación la elaboración de un nuevo documento Conpes que permita establecer concretamente el tema financiero de  las obras adelantadas. Así mismo, saber cuáles son los faltantes en materia de infraestructura del Sistema Integrado de Transporte masivo MIO, la terminación del Miocable y  poder apoyar  la operación total a los operadores, y poder brindarle una  oportunidad a los transportadores.

 

Después de escuchar al Senador de Alexander López de la necesidad de hacer  un cierre  técnico y financiero del Sistema Integrado de  Transporte Masivo Mio, la ciudad podría perder  230 mil millones de pesos, por ello, desde el Concejo de Cali se hará un seguimiento acucioso en este último Periodo Ordinario.

 

Así mismo, El Presidente de la Corporación Fernando Alberto Tamayo Ovalle, indicó que realmente 230 mil millones de pesos no son suficientes para lo que demanda la ciudad en tema del transporte masivo, según estudios de la Universidad del Valle se necesita un Conpes por 700 mil millones de pesos para poder terminar este proyecto.

 

En el tema del  Miocable  debe ser visto de una manera particular, el Gobierno Nacional apoyado el Miocable tanto en Medellín y en Bogotá, aquí el tema es un esfuerzo solitario  que nosotros los caleños estamos desarrollando y actualmente hay un faltante de 30 mil millones de pesos.

 

Solicito a la Bancada Parlamentaria colocar especial cuidado al tema del Mio cable para poder lograr lo que se consiguió en otras ciudades, para que el  Gobierno Nacional apoye  y podamos sacar  adelante este proyecto que es vital para la zona de ladera de la ciudad, concluyó Tamayo Ovalle.

 

Oficina de Comunicaciones y Relaciones Corporativas

 

Número de visitas a esta página: 1445
Fecha de publicación: 17/09/2012


Comentarios

Vea todos los comentarios

Comparte esta publicación

Acerca de este Portal Nexura