Zona Bloque 3

  • Inicio
  • ELIGEN PRESIDENTE DE COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y PROPONEN AGENDA DE CONTROL POLÍTICO

ELIGEN PRESIDENTE DE COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y PROPONEN AGENDA DE CONTROL POLÍTICO

ELIGEN PRESIDENTE DE COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y PROPONEN AGENDA DE CONTROL POLÍTICO

 

Santiago de Cali, marzo 14 de 2011.-
 
La Comisión de Presupuesto del Concejo eligió como Presidente y Vicepresidente para el periodo 2011, a los Concejales Albeiro Echeverri Bustamante y Clara Luz Roldán González. Aunque es esa célula la más afectada con la sanción que impuso la Procuraduría General de la Nación, a cinco cabildantes de Cali por la elección irregular del Contralor Miguel Erick Piedrahita; los cuatro Concejales habilitados: Milton Castrillon, Carlos Andrés Clavijo, Clara Luz Roldán y Albeiro Echeverri, dieron aplicabilidad al Acto Legislativo 001 de 2009 en su artículo 6º, que permite sesionar con la mitad de los Concejales habilitados y eligieron sus dignatarios. De inmediato se solicito a la mesa de la Comisión de Presupuesto un cronograma de control político para Metrocali, la EMRU y aquellas secretarías que han firmado convenios interadministrativos.
 
Una vez elegidos el presidente y vicepresidenta de la Comisión de Presupuesto se anunciaron citaciones a los secretarios de Metrocali, Hacienda y Deportes.
 
El Concejal Milton Castrillon Rodríguez, solicitó a la Mesa Directiva de la Comisión de Presupuesto, citar a los funcionarios Juan Carlos López, Juan Carlos Botero y a Luis Eduardo Barrera, quienes presiden Planeación, Hacienda y Metrocali a fin de precisar los temas financieros del Sistema Integrado de Transporte Masivo MIO. Castrillon denunció que habría un faltante de 6 mil millones de pesos extraviados en Metrocali en relación a la construcción de la Estación de Cabecera Calima encargada a una firma italiana. De igual modo, citó a los secretarios, Yecid Genaro Cruz, Diego Cardona y Carlos Rojas, para que expliquen junto con la Dirección Jurídica los convenios interadministrativos con los cuales se viene construyendo el Estadio Pascual Guerrero.
 
“Habría unos informes de los órganos de control respecto a los temas que tienen que ver con Metrocali y el Estadio Pascual Guerrero que deben precisarse por parte de los funcionarios del gobierno antes mencionados”, sostuvo Castrillon.
 
Entre tanto la Concejala Clara Luz Roldán González solicitó que el gobierno municipal explique todo lo referente al recaudo 2010 y 2011 de la contribución por valorización y su impacto con las megaobras. “A la fecha las proyecciones hechas por el gobierno municipal y que es el soporte para llevar a feliz término las obras, no se estaría cumpliendo, generando de paso traumatismos y posibles retrasos en la conclusión de las mismas”, aseveró Ro ldán González quien pidió que eso se aclare para frenar las especulaciones.
 
OFICINA DE COMUNICACIONES Y RELACIONES CORPORATIVAS
 
 
 
 
 
Número de visitas a esta página: 1365
Fecha de publicación: 14/03/2011


Comentarios

Vea todos los comentarios

Comparte esta publicación

Acerca de este Portal Nexura