Zona Bloque 3

  • Inicio
  • En Cabildo Abierto: Concejo sesionará en el barrio la Esperanza de la Comuna 11 este martes 19 de noviembre

En Cabildo Abierto: Concejo sesionará en el barrio la Esperanza de la Comuna 11 este martes 19 de noviembre

En Cabildo Abierto: Concejo sesionará en el barrio la Esperanza de la Comuna 11 este martes 19 de noviembre

Santiago de Cali, 18 de noviembre de 2013.- Acorde al compromiso adquirido con la Junta Administradora Local de la Comuna 11, el Concejo de Cali  sesionará este martes 19 de noviembre en cabildo abierto. La sesión se espera inicie a las 2 y 30 de la tarde en el polideportivo ubicado en la carrera 39 con calle 27 del barrio La Esperanza.

 

La jornada fue avalada por la Registraduría Nacional del Estado Civil de conformidad a las exigencias que hace la Ley 134 de 1994. El objetivo según lo explicó Jeniffer Galvis, Presidente de la JAL de la comuna 11,  tiene como objeto analizar aspectos relacionados con la prestación de los servicios públicos domiciliarios a cargo de Emcali; el servicio de transporte urbano que corresponde a la sociedad pública Metrocali s.a., los planes de bacheo y recuperación de vías que debe asumir la Secretaría de Infraestructura Vial y Valorización, así como temas puntuales que competen a la Secretaría de Salud.

 

Los Concejales aprobaron el cabildo abierto en la comuna 11 a través de proposición que presentaron la bancada de la U, integrada por José Fernando Gil Moscoso, Audry María Toro Echavarría y Norma Hurtado Sánchez. Bancadas como el Polo, Partido Liberal, Conservador, Alianza Verde, Mira y Cambio Radical respaldaron la propuesta.

 

“Será una oportunidad para escuchar de primera mano las necesidades de la comunidad y que la administración se entere de las falencias que se tienen en las comunas. La comuna 11, hace parte de los Territorios de Inclusión y Oportunidad, que sea dicho de paso son el programa más cuestionado del presente gobierno, a pesar de las bondades que el mismo ofrece”, explicó José Fernando Gil Moscoso, Presidente del Concejo.

 

La Presidenta de la Junta Administradora Local de la Comuna 11, Jennifer Galvis, fue la encargada de organizar el cabildo abierto, al presentar ante la Registraduria del Estado Civil de Cali, 638 firmas de habitantes del sector, de las cuales 356 fueron validadas como parte del censo electoral, más de 5% que exige la ley 134 para la solicitud de un Cabildo Abierto.

 

“Vamos a conocer de primera mano que opina la comunidad del Concejo, de la Administración, de su gestión y la nuestra. Por tanto, es un ejemplo que deben seguir las 21 comunas restantes y los corregimientos, porque es un derecho constitucional y un deber del Concejo”; puntualizó José Fernando Gil Moscoso.

 

Oficina de Comunicaciones y Relaciones Corporativas

Número de visitas a esta página: 1394
Fecha de publicación: 18/11/2013


Comentarios

Vea todos los comentarios

Comparte esta publicación

Acerca de este Portal Nexura