Zona Bloque 3

  • Inicio
  • En estudio de vigencia futuras excepcionales: solicitan evaluar la inversión que demanda la infraestructura educativa

En estudio de vigencia futuras excepcionales: solicitan evaluar la inversión que demanda la infraestructura educativa

En estudio de vigencia futuras excepcionales: solicitan evaluar la inversión que demanda la infraestructura educativa

Santiago de Cali, 6 de mayo de 2014.- La participación ciudadana propuesta desde la Comisión de Presupuesto, para escuchar la opinión de la comunidad en el estudio del proyecto de acuerdo 072 con el cual el Alcalde Rodrigo Guerrero Velasco busca comprometer 40 mil millones de pesos, a través de la figura de vigencias futuras excepcionales para los años 2015, 2016, 2017 y 2018; generó nuevos pedidos de parte de la comunidad inscrita.  

 

El Juez de Paz de la Comuna 15, Oscar Morales Pinzón, advirtió que si bien se busca mejorar la infraestructura educativa en 20 sedes; urge que se prioricen nuevos recursos para dar una solución integral a la educación pública de los caleños. “Es necesario que se garanticen construcciones sismoresistentes, para no caer en ´paños de agua tibia´. Asimismo, se requiere que se garantice la alimentación escolar”, precisó Morales Pinzón.

 

Edwin Humberto Manzano Camargo, quien es rector de la Institución Educativa Carlos Holmes Trujillo de la Comuna 16, solicitó se invierta en la infraestructura deportiva de la escuela en mención, “porque es más fácil para los padres de familia permitir que sus hijos realicen esa actividad cultural, deportiva o lúdica en la misma institución educativa”.

 

John Jairo Hoyos García, Ponente del proyecto de acuerdo 072 que busca comprometer 40 mil millones de pesos por vigencias futuras excepcionales para los años 2015, 2016, 2017 y 2018, solicitó a la Secretaría de Educación de Cali, todo el diagnóstico de la infraestructura educativa, para cuantificar la inversión real que ello demanda y plantear cómo se distribuirían los recursos a conseguir, para aquellas instituciones que no estarían cobijadas por el proyecto 072.

 

Hoyos García indicó que en el presupuesto del Municipio año 2015, se buscará como financiar la petición hecha por Edwin Humberto Manzano Camargo, rector de la Institución Educativa Carlos Holmes Trujillo.       

 

Adiela Valderrama Saenz, habitante de la comuna 4, solicitó a los Concejales de la Comisión de Presupuesto, apoyo para el Colegio Técnico Industrial 20 de Julio, no se cierre como ha sido la orden del Tribunal Contencioso Administrativo del Valle.

 

El Secretario de Educación Edgar José Polanco Pereira, indicó que la institución 20 de Julio no será cerrada. “Lo que si debo hacer es atender el fallo judicial y generar el amparo para los estudiantes y no entrar en un desacato”. Polanco se comprometió a una vez realizados los estudios técnicos del terreno y el estado de la infraestructura física de la Institución 20 de Julio, adelantar los trámites de reconstrucción.

  

Número de visitas a esta página: 1448
Fecha de publicación: 06/05/2014


Comentarios

Vea todos los comentarios

Comparte esta publicación

Acerca de este Portal Nexura