Zona Bloque 3

  • Inicio
  • En rueda de prensa se darán a conocer actividades programadas para el 3 de julio en la Plaza de Caicedo

En rueda de prensa se darán a conocer actividades programadas para el 3 de julio en la Plaza de Caicedo

En rueda de prensa se darán a conocer actividades programadas para el 3 de julio en la Plaza de Caicedo

Santiago de Cali, junio 20 de 2014.- Cali celebrará los actos históricos de Grito de Independencia el próximo 2 y 3 de Julio en la plaza de Caicedo. Así lo ha dispuesto el Presidente del Concejo de Cali, Fabio Fernando Arroyave Rivas. Para ello, explica, el Acuerdo 037 de 1968 que creó el Consejo de la Orden de la Independencia de Cali, del cual hacen parte el Concejo, con acompañamiento de la Alcaldía y  la Academia Historia del Valle del Cauca, han dispuesto que los actos protocolarios se realicen en dicha plaza, que se constituye en “la sala de la casa de los caleños”.

 

Este miércoles 25 de junio, a las 9 y 30 am, en la sede de la Sociedad de Mejoras Públicas de Cali, se realizará una rueda de prensa para dar a conocer el programa que se dispuso con motivo de la recuperación de la plaza de Caicedo y la celebración del 3 de julio de 1810, fecha en la que la Capital del Valle reclamaba su autonomía del gobierno español y daba paso al proceso independentista de Colombia.

 

La primera actividad que se dispuso desde el Concejo, con el acompañamiento de la Sociedad de Mejoras Pública de Cali y el Comité Yo cuido mi casa, es la de recuperar en limpieza y organización, la plaza de Caicedo hoy invadida por vendedores ambulantes, transeúntes que desconocen la historia del Municipio “y algunas cegueras de parte de la autoridad competente”. Arroyave Rivas, convocó a 15 instituciones para que en un colectivo trabajen en la recuperación de la plaza de Caicedo.  

 

“Lo que evidencia el Comité Yo cuido mi casa con el que se han recuperado el parque de Efraín y María en los alrededores del Cam, el quiosco de la Retreta ubicado en la manzana T y ahora la plaza de Caicedo, es que la gente desconoce la historia del Cali viejo y más, la historia de nuestros ciudadanos”; indica Fabio Fernando Arroyave, quien recuerda que desde 1913, la estatua de Joaquín de Caicedo Cuero, reposa en la plaza que lleva su nombre, como homenaje a quien fue promotor de la gesta independentista de Cali, protomártir de la independencia de Colombia, al ser fusilado en Pasto y creador de las Ciudad Confederadas (Cali, Caloto, Buga, Anserma, Toro y Cartago), además de comandar las tropas patriotas que persiguieron al gobernador español José Tacón y Rosique.  

 

Nota. Convocamos a los medios de comunicación para que permitan a través de sus canales dar a conocer el programa cívico que promueve la Sociedad de Mejoras Públicas, con motivo de la celebración de los 204 años del Grito de Independencia de Cali.

Número de visitas a esta página: 1221
Fecha de publicación: 20/06/2014


Comentarios

Vea todos los comentarios

Comparte esta publicación

Acerca de este Portal Nexura