Zona Bloque 3

  • Inicio
  • En sesión plenaria del Concejo toma posesión Contralora General de Cali María Fernanda Ayala

En sesión plenaria del Concejo toma posesión Contralora General de Cali María Fernanda Ayala

En sesión plenaria del Concejo toma posesión Contralora General de Cali María Fernanda Ayala

Santiago de Cali, enero 13 de 2020.- En sesión plenaria del Concejo citada para este martes 14 de enero a las 9 y 30 de la mañana, tomará posesión la Contralora General del Distrito Especial Santiago de Cali, María Fernanda Ayala Zapata.

Así lo determinó la Presidente del Concejo, Audry María Toro Echavarría, luego de confirmar que la funcionaria cumple con los trámites y requisitos para juramentarse ante la plenaria del Concejo como Contralora General del Municipio.

Los actos harán parte del protocolo final, luego que el pasado jueves 9 de enero de 2010, la funcionaria en mención presentará entrevista ante la plenaria del Concejo lo que motivo que en sesión posterior del día viernes 10 de enero, obtuviera 19 votos favorables para ejercer el cargo en el órgano de control durante el periodo 2020 – 2021.

María Fernanda Ayala Zapata, tiene una experiencia de más de 25 años en el campo del control fiscal y ha ejercido tanto en la Contraloría del Valle como la de Cali, la que ahora dirigirá como Contralora General.

María Fernanda Ayala Zapata, es contadora pública egresada de la Pontificia Universidad Javeriana con Especializaciones en revisoría fiscal y en derecho administrativo de la Universidad Libre, tiene una maestría en Planeación para el Desarrollo de la Universidad Santo Tomás, y una maestría más en derecho administrativo en la Universidad Libre de Cali, pendiente de graduación. Actualmente se desempeña como Profesional Especializada en la Contraloría Departamental del Valle. Ha sido durante 25 años funcionaria de carrera administrativa en el control fiscal.

Ha ejercido cargos en la Contraloría del Valle como: subdirectora ante el sector descentralizado, ha sido Subcontralora, directora de recursos naturales y medio ambiente. Y en la Contraloría de Cali ejerció durante seis años como jefe de planeación y auditor fiscal III, además de Contralora y Subcontralora encargada.

 

Comunicaciones y Relaciones Corporativas

Concejo Santiago de Cali

www.concejodecali.gov.co

Twitter: @ConcejoCali

Facebook: Concejo de Santiago de Cali

Comunicado Informativo: 21.2.3.366

Número de visitas a esta página: 112
Fecha de publicación: 13/01/2020
Última modificación: 13/01/2020


Comentarios

Vea todos los comentarios

Comparte esta publicación

Acerca de este Portal Nexura