Zona Bloque 3

  • Inicio
  • Federación de Baile Deportivo a un no le paga a Bailarines de Salsa Campeones Mundiales World Games 2013

Federación de Baile Deportivo a un no le paga a Bailarines de Salsa Campeones Mundiales World Games 2013

Federación de Baile Deportivo a un no le paga a  Bailarines de Salsa Campeones Mundiales World Games 2013

Santiago de Cali, febrero 7 de 2014.- Luego de casi siete meses de haberse cumplido la hazaña que protagonizaron los bailarines caleños Jeferson Andrés Benjumea y Adriana Ávila Molina, ganadores de la única medalla de oro en baile deportivo estilo salsa, lograda durante los Juegos Mundiales - World Games 2013;  éstos siguen esperando que la Federación Colombiana de Baile Deportivo les entregue el premio de 38 millones de pesos que les corresponde, y los 19 millones que tiene que recibir su entrenador. Y además han dejado de participar en otros certámenes internacionales por falta de patrocinio.  

 

La noticia fue revelada por el Concejal José Fernando Gil Moscoso (Partido de la U), quien lamentó que no solo se haya retrasado el pago a los únicos ganadores en Colombia de una Medalla Mundial en Baile Deportivo estilo Salsa, sino que además, han dejado de traer más preseas mundiales al país, ante la falta de patrocinio. “Entre el 16 y el 20 de septiembre de 2013, Jeferson Benjumea y Adriana Ávila, debieron asistir al campeonato mundial de salsa que se realizó en China en el que participaron más de 800 competidores de 49 países, pero no lo hicieron porque no contaron con patrocinadores que costearan los 10 millones de pesos que costaban los pasajes para viajar al oriente”, preciso Gil Moscoso.

 

El Concejal hizo un llamado a la Administración Municipal para que fomente la permanencia de los deportistas caleños en Cali. Gil Moscoso, reveló que existen propuestas de Ecuador y Chile para que tanto Benjumea como Ávila se trasladen a esos países y les representen en los próximos Juegos Mundiales.

 

Lo más grave, indica el Cabildante, es que a la fecha la pareja ganadora de la Medalla Mundial Baile Deportivo World Games 2013, no tienen donde entrenar, puesto que los ofrecimientos o los escenarios planteados como son el Estadio Pascual Guerrero y el Coliseo de Pesas de Mariano Ramos, no cumplirían algunos requisitos o especificaciones técnicas. “Los muchachos están a la espera de otro escenario deportivo, pero no es justo que nuestros deportistas tengan que pasar tantas peripecias”, afirmo.

 

Asimismo, José Fernando Gil Moscoso, indicó que a la fecha Jeferson Benjumea, no tendría seguridad social.

 

Tanto Adriana como Jeferson, surgen de uno de los barrios más populares de Cali, como es el barrio Las Asturias, donde queda la sede de la Fundación Artística Imperio Juvenil que ya cumple ocho años y para lograr la Medalla de Oro, World Games 2013, se entrenaron en Atlanta Estados Unidos con recursos propios.

Número de visitas a esta página: 1744
Fecha de publicación: 07/02/2014


Comentarios

Vea todos los comentarios

Comparte esta publicación

Acerca de este Portal Nexura