Zona Bloque 3

  • Inicio
  • Fondo de vivienda asumirá acciones de Bancali en el MIO

Fondo de vivienda asumirá acciones de Bancali en el MIO

Fondo de vivienda asumirá acciones de Bancali en el MIO

(12/15/2008 4:47:00 PM)

Concejo cerró estudio a proyecto que da solución a Metrocali 

El Concejo de Cali a través de la comisión de Presupuesto cerró estudio al proyecto de acuerdo que traslada las acciones que tiene el Fondo Financiero Especializado en liquidación (antiguo Bancali), en la sociedad Metrocali, al Fondo Especial de Vivienda; garantizando de paso la existencia de la entidad que construye el Masivo Integrado de Occidente MIO. El ponente Concejal Orlando Chicango Angulo, expresó que se busca continuar con el proceso liquidatorio del antiguo Bancali, pero es necesario mantener la composición accionaría de Metrocali.

“El proyecto en discusión, evitaría que Metrocali quede inmersa en causal de liquidación establecida en el artículo 218, numeral 3, del Código de Comercio, que ordena un número exacto de socios. Si se liquida al 31 de diciembre de este año el Fondo Financiero Especializado, Metrocali perdería un socio que es el Fondo Financiero, situación que quiere subsanar el gobierno caleño, trasladando las 255 acciones al Fondo Especial de Vivienda que lo reemplazará al interior de esa sociedad (Metrocali)”, explicó Vélez.

Orlando Chicango Angulo, solicitó el cierre de estudio de la iniciativa, solicitud que fue aprobada por los miembros de la comisión de Presupuesto, Clementina Vélez, Milton Castrillon, Clara Luz Roldán, José Fernando Gil, y Carlos Andrés Clavijo.

En ese orden de ideas, Clementina Vélez citó para este martes 16 de diciembre a los miembros de la comisión de Presupuesto y al Presidente de Metrocali Mauricio Carvajal Benitez, a fin de aprobar el proyecto en primer debate.

Oficina de Comunicaciones y Relaciones Corporativas

Número de visitas a esta página: 916
Fecha de publicación: 28/12/2008


Comentarios

Vea todos los comentarios

Comparte esta publicación

Acerca de este Portal Nexura